25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Notiaudio | Guaidó agradece a Biden invitación a cumbre de los líderes de la democracia

"Agradecemos al presidente Joe Biden y su administración por la invitación a la cumbre de la democracia. Luchamos por recuperar la democracia en Venezuela haciéndole frente a una dictadura", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter

-

Caracas.- El líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó agradeció, este 5 de diciembre, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su invitación a participar en la cumbre de los líderes de la democracia que se celebrará de manera virtual entre el 9 y 10 de diciembre.

«Agradecemos al presidente Joe Biden y su administración por la invitación a la cumbre de la democracia. Luchamos por recuperar la democracia en Venezuela haciéndole frente a una dictadura», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En un video compartido en la red social, el opositor aseguró que este evento deja claro la «amenaza global» que significan las dictaduras, autoritarismo y populismos, además de la necesidad de unificar a los «países del mundo en defensa de los valores democráticos y derechos fundamentales». EFE.

Barinas | Jorge Arreaza es el candidato del Gobierno de Maduro a la gobernación

Nicolás Maduro anunció la candidatura de Jorge Arreaza por el Psuv a la Gobernación del estado Barinas, en la repetición de las elecciones ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el venidero 9 de enero de 2022. La información la dio a conocer el propio Maduro este domingo 5 de diciembre, a través del canal Venezolana de Televisión.

- Advertisement -

El anuncio lo hizo Maduro desde una pantalla gigante ubicada en la cancha techada del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda, en la parte baja de la ciudad, en cuyo presidio estaban, entre otros, Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Jorge Arreaza, Iris Varela, Eduardo Piñate, Pedro Infante y Francisco Ameliach.

«Pido al pueblo de Barinas todo el apoyo para Jorge Arreaza y pido a esta asamblea de unidades de Batalla Bolívar-Chávez que hagan la señal de costumbre, si están de acuerdo… Aprobado… El pueblo unido jamás será vencido«, dijo Maduro.

Julio Borges anunció su renuncia al cargo de canciller del gobierno interino

El diputado opositor Julio Borges anunció, este domingo 5 de diciembre, en rueda de prensa, que el gobierno interino que dirige Juan Guaidó debe desaparecer. El coordinador del partido Primero Justicia y comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que la Presidencia interina solo queda para asuntos en el extranjero.

“Yo voy a dejar el cargo que he tenido, hasta ahora, para dar esta lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”, señaló Borges en rueda de prensa por vía zoom. Agregó: «El martes pondré mi cargo a la orden en la Asamblea Nacional, porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a