25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Notiaudio | Guaidó acusó a Zapatero de convertirse cómplice de violación de DD. HH.

Entérate de lo más relevante de este 7 de noviembre a esta hora

-

Caracas.- Durante una rueda de prensa este 7 de diciembre, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acusó al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser cómplice de las violaciones de derechos humanos en el país, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«En este momento, Zapatero se convierte en cómplice de violación de derechos humanos. No es posible relativizar con la legitimidad del venezolano y no lo aceptamos», destacó Guaidó.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015. Esta es la reafirmación del embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, quien ofreció una rueda de prensa este 7 de diciembre para, entre otros temas, rechazar el evento electoral de este domingo, en el que, de acuerdo con el primer boletín electoral, el gobierno de Nicolás Maduro obtuvo al menos 177 diputados.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Elecciones de gobernadores se realizarán en el 2021

En Sucre,  se registraron al menos 123 protestas pacíficas en 9 municipios entre noviembre y la primera semana de diciembre, según registros de la organización no gubernamental Creemos Sucre. El 72 % de los reclamos, es decir 89, fueron por falta de gas doméstico.

En su informe, la ONG señaló que el municipio Sucre, Cumaná, lidera el número de reclamos con 83, seguido de Bermúdez, Carúpano, con 11 y después Arismendi, Güiria, con 6 quejas de sus habitantes.

En otras noticias, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó que la UE no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, debido a la falta de condiciones electorales.

En nombre de la Unión Europea, Borrell indicó que las elecciones a la Asamblea Nacional no cumplieron con los estándares internacionales para llevar a cabo un proceso electoral creíble y transparente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a