24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Notiaudio | Grupo Cisneros desmintió venta de Venevisión a Advanta Producciones

La falsa noticia fue difundida a través de la cuenta de Twitter @VVPeriodistas. Advanta Producciones se encargó del 70° Miss Venezuela

-

Gustavo Cisneros, presidente de la junta directiva del Grupo Cisneros, aclaró al diario El Nacional que es falsa la supuesta venta de Venevisión a Advanta Producciones, liderada por el empresario Mahmoud Handous.

De esta manera, Cisneros desmintió un tweet difundido por la cuenta de Twitter @VVPeriodistas. “El dato: negociaciones adelantadas entre el Grupo Cisneros y Mahmoud Handous por venta de paquete accionario de Venevisión a Advanta Producciones”, se lee en el perfil anónimo.

Es necesario recordar que Advanta Producciones fue la encargada de organizar la 70° edición del Miss Venezuela, seguido por un concierto del artista colombiano Silvestre Dangond. La productora también organizó el concierto de Wisin y Yandel, que se celebró el 3 de septiembre de 2022 en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, y cuya logística fue duramente criticada por los asistentes.

El Pitazo abre los registros para Taller de Periodismo Móvil en toda Venezuela

El Pitazo en la calle se reencuentra este 2023 con las comunidades para enseñar los fundamentos básicos del reporterismo ciudadano y seguir ampliando una red de colaboradores que ya supera el millar de personas en toda Venezuela.

A partir del mes de febrero El Pitazo abre los registros para formarse como infociudadano del medio. Las capacitaciones se realizarán de forma virtual a través de la plataforma de videoconferencias Zoom y serán sin costo alguno.

Ley que regula ONG establece sanciones de hasta 12.000 dólares por incumplimientos

La Asamblea Nacional electa en 2020, de mayoría oficialista, aprobó el martes en primera discusión el proyecto de ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales, una propuesta que presentó el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El instrumento legislativo contiene una variedad de aspectos llamativos, como las precisiones vinculadas con las obligaciones y requerimientos de las ONG, cuyos incumplimientos pueden ser sancionados con multas equivalentes de entre 50 petros y hasta 200 petros, un monto máximo cuyo cambio en dólares ($12.000) puede variar debido a la cotización diaria de la criptomoneda gubernamental -que funge de unidad de cuenta- y que este 25 de enero equivale a 60 dólares por petro.

Barinas | Conjunto de música llanera fue secuestrado en Colombia 

10 integrantes del conjunto de música llanera Los Andillanos, nativos de Santa Bárbara, capital del municipio Zamora del estado Barinas, están desaparecidos en el vecino departamento colombiano de Arauca.

La información fue confirmada la mañana de este miércoles, 25 de enero, por el alcalde de esa localidad del eje andino barinés, Nelson García Mora, en un programa de radio transmitido, entre otras, por las estaciones Radio Monumental y Ecos de Venezuela. Ambas ubicadas en Santa Bárbara.

Venezolano en Perú: «Somos víctimas de un conflicto del que no somos parte»

La crisis política y social que enfrenta Perú ha afectado a sus habitantes con la incertidumbre del futuro político del país y las calles cerradas debido a las protestas. Sin embargo, la situación también incide directamente en la población migrante que, pese a intentar mantenerse al margen, aun así vive las consecuencias.

«Somos víctimas de un conflicto del que no somos parte», sostiene Adolfo Ramírez Lavado, un venezolano en Perú que contó a El Pitazo cómo las protestas y los cambios de Gobierno en el país andino han perjudicado a la población migrante venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a