Notiaudio | Gremio de docentes exige condiciones para regreso a clases

Los sindicalistas presentes en la rueda de prensa, realizada en la sede del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital. Conoce esta y otras noticias con el Notiaudio

124
Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital (centro) Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermera de Caracas(Der) Dr. Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos por Venezuela(Izq) en rueda de prensa realizada este jueves 15 de julio | Foto: Cortesía SinvemaDC

En la rueda de prensa realizada por el Sindicato Venezolano de Maestros y voceros de la salud del Distrito Capital, este jueves, 15 de julio, se pudo conocer la negativa de aceptar el llamado a clases propuesto por el Gobierno Nacional para el mes de octubre del presente año por no existir las condiciones necesarias.

La propuesta final realizada por los voceros representantes; Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas y Jaime Lorenzo, médico de la organización Médicos Unidos por Venezuela giró en la necesidad de activar un comité de evaluación de las condiciones físicas de los colegios públicos para que todos los que hacen vida en estos espacios verifiquen todas las irregularidades que vienen denunciado sobre su infraestructura.

 Liberados 69 presos como parte del Plan Especial de la Revolución Judicial

Al menos 69 presos fueron liberados por los tribunales en el estado Cojedes, de acuerdo con información de la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL) en esta entidad. Las excarcelaciones se otorgaron como parte del Plan Especial de la Revolución Judicial, anunciado por el gobierno Nicolás Maduro el pasado mes de junio.

De acuerdo con la información de la ONG consultada por El Pitazo, este jueves 15 de julio, entre el 28 de junio y el 14 de julio se otorgaron 69 boletas de excarcelación a presos que se encontraban detenidos en los centros de detención preventiva de los comandos de Policojedes, en los 9 municipios del estado, y en las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos y Tinaquillo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Batalla de Carabobo: así se selló la independencia de Venezuela



Bachelet pide liberación de los detenidos en las protestas de Cuba

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este viernes la urgente liberación en Cuba de todas las personas que han sido detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión durante las jornadas de protesta.

La alta comisionada también lamentó la muerte de un manifestante en las protestas de La Habana, y pidió una investigación independiente, transparente y eficaz del suceso, tras la cual los responsables sean sancionados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.