25.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Notiaudio | Gobierno venezolano no puede pagar dragado del Lago de Maracaibo solicitado por Chevron

Chevron había solicitado a Pdvsa hacer una limpieza en este yacimiento petrolero, atascado actualmente con sedimentos

-

Caracas.- En días pasados, la empresa petrolera Chevron había solicitado a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) un plan de dragado en el Lago de Maracaibo, según lo difundido por el portal Bloomberg. Ahora, el medio estadounidense accedió a un nuevo documento: una carta donde el Gobierno venezolano confiesa estar “financieramente limitado” y, por ende, sin capacidad para ejecutar dicho plan.

Después de un siglo de extracción petrolera, además de diversos derrames en este yacimiento, el Lago de Maracaibo se encuentra “atascado con sedimentos”, como afirma el medio Infobae. Por ende, Chevron había solicitado a Venezuela la limpieza del lugar para que los barcos no encallen y para aumentar el cargamento de los mismos. En abril se enviaron 300.000 barriles de petróleo por barco, que la petrolera estadounidense quería subir a 500.000.

Las operaciones de Chevron son el producto de un ligero alivio de las restricciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense al venezolano. Aunque los voceros de la administración de Joe Biden han confesado que las sanciones no se mantendrán “por siempre”, también han aclarado que Washington “levantará gradualmente las sanciones si Venezuela avanza hacia unas elecciones justas”, señala Infobae.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a estas restricciones del debilitamiento económico, que imposibilita a Venezuela a pagar los equipos y el personal necesario para excavar y limpiar los sedimentos presentes en el Lago de Maracaibo y que limitan no solo a la trasnacional Chevron, sino a la propia operación venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a