23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Notiaudio | Gobierno prevé que teleférico hacia Macuto estará listo en tres años

Las estaciones del complejo serán Waraira Norte, La Hacienda, San José y Macuto. Infórmate con las noticias que te presentamos en el Notiaudio

-

Caracas.- El presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz, aseguró que la construcción de la línea de Macuto al Parque Nacional Waraira Repano está avanzada en un 62 % y que en un período de máximo tres años estará operativa.

«Dentro de tres años o dos años y medio, el caraqueño que no quiera ir por carretera a La Guaira llegará a Maripérez, estacionará su vehículo en ropa de playa, subirá, se comerá unas fresas con crema y bajará en 25 minutos hacia la estación El Cojo pasando por tres estaciones en Galipán«, dijo Cruz en entrevista para VTV, este viernes 7 de enero.

Las estaciones del complejo serán Waraira Norte, La Hacienda, San José y Macuto.

- Advertisement -

Trabajadores de Sidor denuncian masivas jubilaciones forzosas

Al menos 100 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) han sido jubilados de manera intempestiva y sin trámites previos durante los últimos cinco meses, denunciaron dirigentes sindicales afiliados a la corriente laboral Unidad en la Coincidencia, este viernes 7 de enero.

Carlos Ramírez, vocero del grupo sindical, dijo a El Pitazo que se trata de jubilaciones forzosas y, en algunos casos, de despidos encubiertos, porque a varios trabajadores les han suspendido el salario mensual. Afirmó que quienes han recibido la jubilación son personas vinculadas al movimiento sindical y eso revela que Sidor quiere sacar de la planta a cualquier empleado que denuncie la precariedad de la industria de acero.

FAN incauta 20.000 litros de gasolina en Barrancas del Orinoco

Un total de 20.000 litros de gasolina fueron incautados por la Fuerza Armada Nacional al sur del estado Monagas. La información fue divulgada este 7 de enero, en la cuenta de Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, @Redi_Oriental. El despliegue militar en esta zona de Monagas cumple siete días.

En el tweet se especifica que el hallazgo de los tambores de gasolina se realizó en el sector La Laguna, municipio Sotillo del estado Monagas. Es una de las zonas donde desde el primero de enero de este 2022 se desplegaron las comisiones de seguridad, tras el ataque armado ocurrido en una fiesta de Año Nuevo en Barrancas del Orinoco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a