26.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Notiaudio | Gobierno pidió otorgar el oro venezolano al Pnud para enfrentar al coronavirus

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este lunes 5 de octubre, que Venezuela pidió al Reino Unido que no le otorgara el oro custodiado por el Banco de Inglaterra, sino más bien que se lo dieran al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en este año como donativo por la gestión de la pandemia.

Por otra parte, la refinería El Palito reactivó la producción de gas doméstico luego de que, durante el fin de semana, los trabajadores dieran con la falla térmica que mantenía fuera de servicio el compresor de gas húmedo de la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) del estado Carabobo , desde el pasado 23 de septiembre.

Durante una protesta magistral de este lunes, Aída González, secretaria general del Colegio de Profesores de Bolívar, dijo que al menos cinco maestros han muerto por malaria y dengue en las zonas mineras del estado durante la cuarentena.

En otras noticias, Mayerlín Vergara Pérez, activista colombiana y ganadora del premio Nansen, aseguró que muchos niños y niñas se encuentran expuestos a la explotación sexual tanto en Colombia como en el resto del mundo y que uno de los grupos vulnerables principales son aquellos que llegan desde Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a