Notiaudio | Gobierno estadounidense reitera que la salida a crisis pasa por elecciones justas

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

52
Foto: EFE

Caracas.- La subsecretaria de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, señaló que el gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, apoya una solución integral y negociada a la crisis política en Venezuela mediante elecciones libres y justas, esto luego de que la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, designara a los miembros que conformarán la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2021-2028.

Mediante Twitter, Chung señaló que dependerá de los venezolanos si el nuevo CNE contribuye a una solución al conflicto político en Venezuela mediante unas elecciones libres y justas.

Michelle Bachelet pide a Gobiernos en Latinoamérica respetar las ONG de Derechos Humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a Gobiernos de Latinoamérica que respeten y protejan la independencia de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN

César Batiz acude a la fiscalía para colaborar con investigaciones

Bachelet afirmó, en un comunicado, que la crucial labor de las ONG de Derechos Humanos independientes solo puede ejercerse sin interferencias indebidas de los gobiernos.

Portuguesa | Crean plataforma digital para asignar diésel a productores agrícolas

Con la constitución de una plataforma digital, a la que desde ya se denomina Combuspor Agrícola, intentará el gobierno de Portuguesa gestionar la distribución justa de diésel, en momentos en que los trabajadores del campo denuncian escasez y el crecimiento de un mercado paralelo que cotiza un tambor de 200 litros de gasoil en hasta 150 dólares.

Se prevé la puesta en marcha de Combuspor Agrícola con el apoyo de las alcaldías, las asociaciones agrícolas y el Ministerio de Agricultura y Tierras, informó el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Páez, en una nota de prensa divulgada este jueves 6 de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.