20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Notiaudio | Gobierno de Texas busca acelerar construcción de muro fronterizo

Se estima que la administración de Greg Abbott invierte aproximadamente 25 millones de dólares por cada kilómetro y medio de construcción

-

Caracas.- Contener la migración y reducir el contrabando de drogas. Esa sería la principal función del muro fronterizo que pretende erigir Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, para responder a la “política de fronteras abiertas” promovida por Joe Biden.

“Él (Biden) entiende el peligroso impacto de los carteles mexicanos en nuestro país, que fomentan el tráfico de personas y de drogas letales”, comentó el político republicano en un encuentro con los medios. Abbot también aprovechó la ocasión para referirse al programa migratorio para migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, como algo “completamente ilegal” y “contrario a la ley federal”.

Esta es la razón por la que Abbott planea demandar a la administración Biden, asegurando que seguramente conseguirán la victoria, “al igual que hemos ganado nuestras demandas anteriores”.

Cabe destacar que el gobierno de Texas se encuentra acelerando los trámites para la adquisición de derechos de tierras y, de esta manera, extender la construcción del muro fronterizo. Se estima que la inversión es de aproximadamente 25 millones de dólares por cada kilómetro y medio.

Tercera semana de protestas y llegada de la OIT: ¿qué esperan los trabajadores?

Las protestas de educadores, trabajadores de la salud, pensionados y jubilados marcaron el comienzo del 2023 en Venezuela con la exigencia de mejores sueldos. Se cumplieron tres semanas desde el inicio de las convocatorias y enero finalizó con la falta de respuesta por parte del Estado, el descontento de los gremios del país y la esperanza de vivir dignamente.

En al menos 18 estados del país se han registrado grandes movilizaciones con la participación de cientos de trabajadores pidiendo respeto a sus derechos laborales.

Miranda | Muere septuagenario en accidente de tránsito en Barlovento

El ciudadano Jorge Alberto Lepage Camejo, de 72 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este 2 de febrero en el kilómetro 164, troncal 9, entre los sectores Caño Rico y Bachiller, en la subregión de Barlovento, estado Miranda.

La colisión se registró entre un automóvil Mitsubishi Lancer, color gris, placas AC246CB, conducido por Lepage Camejo, y un autobús marca Encava, color blanco de 30 puestos.

Carabobo | Bomberos encuentran maniatado y amordazado cadáver del hermano de Blanca Ibáñez

En el interior de su residencia fue encontrado el cadáver de José Roso Ibáñez Piña, de 89 años de edad. El octogenario estaba amordazado y en avanzado estado de descomposición.

La residencia de Ibáñez está ubicada en la manzana 42 de Ciudad Alianza en Guacara, estado Carabobo. Hasta allí llegaron los bomberos de esta ciudad, una vez que los vecinos les notificaron que del inmueble salía un fuerte olor y que la camioneta de Ibáñez, una Terios gris, tenía las puertas abiertas.

Niño venezolano en Perú derrocha talento en el Club Alianza Lima

La migración se ha convertido en una oportunidad para que los venezolanos demuestren su talento fuera de sus fronteras. Este fue el caso de Mathías Mangarre, un mirandino de 9 años de edad que ha destacado en el fútbol al jugar con el Club Alianza Lima de Perú.

Mathías Mangarre es el hijo mayor de una familia oriunda de San Antonio de Los Altos, Miranda, que decidió emigrar a Lima, Perú, en julio de 2017, debido a la crisis económica y social de Venezuela. Sus padres José Mangarre y Gina Rada, como todo migrante, tuvieron que comenzar de cero para encontrar estabilidad y nuevas oportunidades en un país que desconocían.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a