23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Notiaudio | Gobierno de Maduro no recibirá vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax

Escucha la tercera emisión del Notiaudio este 24 de marzo y mantente informado

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este miércoles, 24 de marzo, que el país no recibirá las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, sino que escogerán cuáles son las que se aplicarán a los venezolanos.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, había informado ayer, 23 de marzo, que las primeras dosis del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 que llegarían a Venezuela eran las de la farmacéutica AstraZenecaCon el anuncio de Rodríguez esta información queda sin efecto.

Hasta 2.500 dólares cuesta  hospitalización por COVID–19 en clínicas de Bolívar

Entre 800 y 2.250 dólares es el costo de un día de hospitalización en centros médicos privados del estado Bolívar para un paciente con COVID-19, de acuerdo con la información recabada durante un recorrido realizado por El Pitazo en clínicas ubicadas en San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Mientras tanto, para costear 24 horas en una sala de terapia intensiva, una persona debe tener entre 2.000 y 4.000 dólares. El equipo visitó 11 centros de salud privados para dar con la disponibilidad de cupos y precios sin el respaldo de pólizas de seguros.

Gobierno de Argentina se retira del Grupo de Lima 

- Advertisement -

«La República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada«, destaca un texto de la Cancillería.

En el documento se pide un diálogo inclusivo para solucionar la crisis venezolana, que no favorezca a ningún sector en particular, pero sí que logre elecciones en la nación. Considera que de este diálogo debe formar parte la oposición, junto a los principales actores sociales del país, como la Iglesia, el sector empresarial y las organizaciones no gubernamentales, sin exclusiones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado