22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Notiaudio | Gobierno de Maduro limita cobertura de hospitalización por COVID-19 a 14 días

Entérate del acontecer nacional con la información más actualizada del tercer Notiaudio

-

Una nueva decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), limita la cobertura de hospitalización y gastos asociados a COVID-19 por parte de los seguros privados. La medida es justificada con el actual repunte de casos de coronavirus y por ende, el “aumento abrupto de la siniestralidad en las empresas aseguradoras”.

De acuerdo con una circular emitida por el organismo rector de la actividad aseguradora el pasado 26 de marzo, las compañías de seguros públicas y privadas solo están obligadas a cubrir en caso de padecimiento de COVID-19 un máximo de 10 días que pueden extenderse a 14 días de hospitalización, y a reconocer un máximo de 15 petros diarios y hasta 30 petros en caso de requerir el ingreso a la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI).

Venezolanas de 15 a 21 años son las principales víctimas de trata en Trinidad

Entre la migración forzosa venezolana las mujeres de entre 15 y 21 años se han convertido en las principales víctimas de las redes de trata en Trinidad y Tobago, especialmente en las rutas irregulares hacia esa isla caribeña, revela un informe realizado por el centro de investigación Equilibrium Cende.

En el documento La migración venezolana hacia las islas del Caribe: Entre la clandestinidad y la precariedad laboral en Trinidad y Tobago, fechado en marzo de este año, el centro de investigación identificó 34 víctimas de trata en 2019, de las cuales 33 eran de nacionalidad venezolana. Para 2018 reportaron 29 víctimas de trata; mientras que en los años 2017 y 2016 registraron 14 y 13 víctimas.

- Advertisement -

Gobernador de Bolívar desmiente ataque a comando de la Dgcim en El Callao

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguer, negó en una rueda de prensa cerca del mediodía de este 31 de marzo, un supuesto ataque al comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en El Callao por parte de la banda de Toto y Zacarías.

La noche del 30 de marzo circuló un video en redes sociales donde se observaba un grupo de hombres con armas de guerra atacando la que supuestamente sería la sede de la Dgcim; sin embargo, la información no ha podido ser corroborada por habitantes del lugar ni por el equipo de El Pitazo de forma independiente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado