22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Notiaudio | Gobierno de Maduro ha entregado a empresarios más de 50 gasolineras abandonadas

Escucha la tercera emisión del Notiaudio de este viernes 12 de marzo

-

En los últimos seis meses el gobierno de Nicolás Maduro ha entregado en silencio más de 50 gasolineras abandonadas en todo el país a empresarios nacionales las cuales convirtieron en llamativos establecimientos rebautizados con la marca Via, en los cuales además de combustible a precios dolarizados se pueden encontrar productos importados, como licores de alta gama.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, se trata de una primera fase que busca rescatar al país de las sanciones de Estados Unidos que afectaron el negocio petrolero y han asfixiado el suministro de combustible con tanta fuerza que las estaciones de servicio se han visto obligadas a cerrar.

Depositan a presuntos fallecidos por COVID-19 en camión estacionado en morgue de Bello Monte

Un número impreciso de cadáveres de personas presuntamente fallecidas por COVID-19 permanece dentro de un camión marca Jac, modelo Gallop, estacionado a las afueras de la morgue de Bello Monte. Una fuente que pidió no revelar su identidad dijo a El Pitazo que esta medida fue tomada por forenses para minimizar el riesgo de contagio que representa el traslado de los cuerpos a las cavas que se encuentran dentro de este establecimiento.

Este viernes a las 10:45 am, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) impidió el tránsito de vehículos y de personas por la vía donde está estacionado el vehículo de carga, el cual fue abierto, ya que, según dijeron, debían hacer un conteo de los cuerpos.

- Advertisement -

Una fuente cercana a la morgue de Bello Monte reveló a finales de febrero que en el interior de este camión permanecían 20 cadáveres desde el mes de diciembre.

Autoridades no descartan que motor de una nevera generara explosión en apartamento de Valencia

El responsable del servicio de gas en Carabobo, José Parada, señaló que el motor de una nevera ocasionó el proceso de ignición (punto de inflamación) que posteriormente generó la explosión en el edificio Bosque Sol, ubicado en la urbanización El Bosque, de Valencia.

De acuerdo con Parada, el tanque estacionario de gas y la tubería principal del edificio estaban en óptimas condiciones y no presentaban problemas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado