25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Notiaudio | Gobierno de Maduro declara persona no grata a embajadora de Unión Europea en Venezuela

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo este miércoles 24 de febrero de 2021

-

Caracas.- Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Venezuela, fue declarada como persona no grata en el país, este miércoles 24 de febrero.

La medida fue anunciada desde la cancillería venezolana, un día después de que la Asamblea Nacional de Maduro propuso al Estado venezolano que Pedrosa fuese expulsada de Venezuela por las nuevas sanciones contra funcionarios chavistas. El gobierno de Maduro le dio 72 horas a para que abandone Venezuela.

En otras noticias, autopsias que les practicaron a los cadáveres de las jóvenes que fueron asesinadas en el municipio Turén del estado Portuguesa, Eliannys Andreina Martínez Roñoz de 17 años y de Eduarlys Falcón de 20 años, revelaron que ambas recibieron golpes en el rostro para someterlas y luego estrangularlas. Ambas presentaron signos de violencia sexual.

Fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso dijeron a El Pitazo que se confirmó como causa de muerte la asfixia mecánica en las dos víctimas, y que esta fue provocada con las ramas de un arbusto o lo que se conoce como un bejuco. Los dos cuerpos presentaron heridas en las piernas.

LEE TAMBIÉN

Padrino López sobre Esequibo: «Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio»

En Trujillo, habitantes del sector San Luis, ubicado en el municipio Valera, salieron a protestar en la mañana de este miércoles, 24 de febrero, ante la escasez de agua potable.

En esta actividad, en la cual un grupo de ciudadanos cerró el paso vehicular en la Avenida Santa Bárbara, denunciaron en declaraciones a El Pitazo que los camiones cisterna del Gobierno, conocidos como «supercisternas», no surten a todos los afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a