Notiaudio | Gobierno de Maduro asegura que busca vacunas para niños por regreso a clases

Durante una rueda de prensa internacional, Maduro dijo que entre agosto y septiembre ya debe estar vacunado el 70% de la población con ambas dosis

165
Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro nuevamente informó de los planes de su gobierno de volver a clases presenciales en octubre con «todas las medidas de seguridad», incluyendo una vacunación masiva en todo el sector.

“Ya hay vacunas confirmadas en el mundo para inmunizar a niños de 3 años en adelante”, señaló este lunes, 16 de agosto, en una rueda de prensa internacional y agregó que sus ministros están en la búsqueda para comprar vacunas para niños, niñas y jóvenes venezolanos.

Lluvias en Bolívar colapsan carretera

Las intensas lluvias registradas en el estado Bolívar durante las últimas 24 horas ocasionaron el colapso de la carretera que conduce a la población de La Paragua, en el municipio Bolivariano Angostura, reportaron productores agropecuarios de esa zona este lunes.

Un video difundido en redes sociales el domingo revela que en la carretera de dos canales de circulación se abrió una enorme fosa en la que cayó una camioneta con cinco personas a bordo. Según pobladores del lugar, en el automóvil iban un hombre, una mujer embarazada y tres niños. Todo fueron rescatados y están a salvo.

Isla de Coche cumple cuatro días sin luz

La isla de Coche cumplió este 16 de agosto cuatro días sin servicio eléctrico. ¿La causa? La explosión de la única planta de generación eléctrica que suministraba energía a la isla, ubicada en el municipio Villalba del estado Nueva Esparta. Las razones del estallido ocurrido el pasado 12 de agosto aún no han sido precisadas por las autoridades locales.

La planta eléctrica es la única que suministraba 1,5 megavatios de los 3 que necesita la isla y sus sectores aledaños. Por eso, antes del apagón, los habitantes disponían de 12 horas con servicio eléctrico, pues las autoridades debían racionarla para suministrar 4 horas de electricidad a San Pedro y otras 4 horas a los caseríos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.