32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Notiaudio | Gobierno de Maduro actualiza montos de los programas sociales del sistema Patria

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El Gobierno nacional actualizó los montos de los programas sociales que son entregados por medio del sistema Patria. La información fue difundida a través de las plataformas oficiales del Carnet de la Patria y del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro no dará permiso de uso a vacuna AstraZeneca en Venezuela

De esta manera se estableció que los beneficiarios del programa social Hogares de la Patria comenzarán a cobrar un incremento a partir del lunes 15 de marzo, hasta el sábado 20. Asimismo, las personas que soliciten el pago de los bonos (Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros) ya recibirán el monto actualizado.

Frontera y trochas en Bolívar permanecen custodiadas por policías y militares

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, confirmó que las trochas o pasos ilegales del estado Bolívar permanecen custodiadas por funcionarios policiales y militares para evitar el tránsito de personas que evaden controles sanitarios y contener la expansión del COVID-19 y la variante brasileña. “Estamos resguardando la soberanía de nuestra patria”, dijo Noguera a propósito del cerco sanitario anunciado en la región.

El mandatario regional, quien lleva varios días instalado en el municipio fronterizo Gran Sabana, aseguró que la frontera continúa cerrada y custodiada y afirmó que tienen el control de la situación con respecto a los casos del nuevo coronavirus.

- Advertisement -

70 % del transporte público en Cabimas está paralizado por falta de gasolina

Al menos 70 % de las unidades de transporte público de las rutas urbanas y suburbanas del municipio Cabimas, en el estado Zulia, están paralizadas por falta de gasolina y gasoil, según reportó el Sindicato de Transportistas de la Costa Oriental del Lago.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Cicpc detiene a un hombre por golpear a su pareja en Upata

Antonio Fuenmayor, secretario de reclamos del Sindicato de Transportistas de la Costa Oriental del Lago, explicó que las autoridades de Cabimas prometieron agilizar la asignación de una nueva estación de servicio exclusiva para atender a los choferes y continúan sin respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado