24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Notiaudio | Gobierno de Estados Unidos tachó de «ilegítimas» parlamentarias del 6D

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra tercera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) tachó este jueves, 3 de noviembre, de «ilegítimas» las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, pidió a la comunidad internacional que no permita al chavismo «robar» los comicios y aseguró que seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente venezolano en enero.

«La comunidad internacional no puede permitir que Maduro, que está en el poder ilegalmente porque robó las elecciones de 2018, gane al robar unas segundas elecciones», dijo el portavoz, que pidió el anonimato, ante la agencia EFE.

También, Nicolás Maduro solicitó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sean declaradas como bienes públicos de beneficio global. Esto durante su intervención virtual en la Asamblea General de la ONU en respuesta al COVID-19

En Táchira, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que quienes están presos en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) comen una vez al día y la alimentación está basada únicamente en arroz.

La coordinadora del OVP en Táchira, Raiza Ramírez, detalló en nota de prensa, que además de la mala alimentación, los presos también viven circunstancias de reducción de las visitas.

En otras noticias, pacientes renales y sus familiares hicieron un llamado de auxilio ante el riesgo que corren de morir por la falta de tratamiento. Desde las puertas de la Unidad de Diálisis Rahme en El Tigre, sur de Anzoátegui, una representación de 68 enfermos ofreció detalles de la situación por la cual atraviesan.

Los pacientes declararon a los medios de comunicación con el fin de iniciar una campaña para que se logre la reparación de las 23 máquinas dañadas de un total de 32 equipos, entre las dos unidades de diálisis que hay en El Tigre.

LEE TAMBIÉN

James Story: “El fraude y los resultados ya están, solo falta el show del 6D”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a