22.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Notiaudio | Gobierno de EE. UU. propone un nuevo sustituto al Título 42

Expertos en políticas migratorias aseguran que, de ser aprobada esta nueva normativa, aumentarían las limitaciones para pedir asilo

-

Caracas.- Aún no es el momento para que los migrantes canten victoria. Aunque se anunció el fin del Título 42 para el próximo 11 de mayo, el Gobierno estadounidense prepara una nueva propuesta que, en caso de que sea aceptada, podría convertirse en un nuevo obstáculo para los migrantes que llegan a Estados Unidos pidiendo asilo.

Las nuevas medidas fueron formuladas por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mientras solicitan al Congreso de este país que “modernice el sistema de inmigración, incluidas las leyes de asilo”, según explica un reportaje de El Nuevo Herald.

Según esta propuesta, una vez que finalice el Título 42, los migrantes que no puedan establecer un reclamo válido de protección estarían sujetos a una remoción de este derecho. Una vez denegado el asilo, el solicitante tendría una prohibición de reingreso de cinco años.

La política migratoria será aplicada a quienes ingresen a Estados Unidos por la frontera suroeste-terrestre y expirará el 11 de mayo de 2025, dos años después de la finalización del Título 42.

Trabajadores públicos marcharán por salarios justos el #27Feb en Caracas

Trabajadores públicos continuarán con sus actividades de calle para exigir al gobierno oficialista mejores condiciones laborales. Anunciaron, este jueves 23, que se movilizarán por Caracas el próximo lunes 27 de febrero.

La marcha se realizará desde Plaza Venezuela hasta el centro de Caracas. Les piden a los cuerpos de seguridad del Estado que no interfieran en la actividad y que los dejen seguir su ruta sin confrontación.

Mujer mató y carbonizó a su hermana y sobrinos en La Dolorita

Un clima de consternación se vive en el sector La U de la parroquia La Dolorita, donde aún se percibe el olor a cenizas proveniente de la vivienda de Ana Victoria Rubio Rubio (42), quien murió, este 22 de febrero, junto a sus dos hijos de 9 y 11 años de edad. La primera versión determinó que fallecieron en medio de un incendio, pero la autopsia arrojó otro resultado.

La madre y los niños fueron asesinados con saña. El resultado de las investigaciones hechas por la policía científica arrojaron que usaron una chicora y una escardilla para atacarlos. La presunta responsable fue María Gregoria Rubio Rubio (49), hermana mayor de la víctima y tía de los infantes.

Miranda | Incendio arrasó con tres viviendas en Guarenas

Tres viviendas fueron arrasadas por un incendio que se registró en horas de la tarde del miércoles 22 de febrero. Las llamas comenzaron en la vegetación adyacente a las residencias y rápidamente se propagaron.

El incidente ocurrió en la parte alta del sector La Lomita, ubicado en la comunidad La Guairita de Guarenas, estado Miranda. Las tres familias que habitaban las casas lograron escapar del fuego.

Tren de Aragua toma edificios de Bogotá: amenazan con incendiar ascensores y explosiones

Habitantes del Parque Residencial Tintal, ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá, Colombia, denuncian que sufren intimidaciones y amenazas por parte de dos bandas delincuenciales denominadas Satanás y Tren de Aragua, esta última es una organización criminal transnacional de origen venezolano.

Las pruebas sobre lo que ocurre en la comunidad de 2.000 edificios las enviaron los vecinos al concejal de Bogotá, Javier Ospino. Una de ellas es un panfleto amenazante en el que los delincuentes se identifican como integrantes del Tren de Aragua y les aseguran a los habitantes que incendiarán ascensores, envenenarán el agua y estallarán los carros si continúan llamando a la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a