21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Notiaudio | Gobierno de EE. UU. planea eliminar algunas condiciones para solicitar la Green Card

El Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano está estudiando la suspensión de condiciones que, actualmente, impiden la emisión del documento

-

Caracas.- Fuentes cercanas al Gobierno estadounidense indican que el Departamento de Seguridad Nacional de ese país (DHS, por sus siglas en inglés) estaría estudiando las condiciones de las cuales dependen la solicitud y aprobación de la Green Card o permiso de residencia en Estados Unidos, según lo reseñado por el medio colombiano Semana.

Entre los requisitos a eliminar destaca uno que entró en vigencia durante el mandato de Donald Trump y que establece que los migrantes que obtienen cupones o subsidios de alimentación o salud pública no pueden solicitar el documento que permite la residencia permanente.

De hecho, Alejandro Mayorkas, secretario del DHS, ha dicho que “no se penalizará a las personas por acceder a beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios, disponibles para ellos”. Así se abre una nueva oportunidad para todos aquellos interesados en solicitar la residencia permanente en Estados Unidos.

FAN incauta 1.690 bombonas de gas usadas como explosivos en Apure

Miembros de de la Fuerza Armada Nacional incautaron y desactivaron 1.690 bombonas de gas, que eran usadas como explosivos en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.

Estos hallazgos, explicó, se concretaron durante la operación Vuelvan Caras, un despliegue de seguridad lanzado en enero de este año, que incluye más de 5.000 uniformados en Apure, donde se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos irregulares.

La Casa Blanca acusa al gobernador de Texas de arriesgar vidas de migrantes

La Casa Blanca de los Estados Unidos acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de arriesgar la vida de un grupo de migrantes al enviarlos en un autobús, el 24 de diciembre, a Washington y dejarlos expuestos a las bajas temperaturas, sin tener ropa adecuada ni proveerles un refugio a su llegada.

Tres autobuses llegaron a la capital estadounidense y uno de ellos desembarcó a los migrantes a las afueras de la casa de Kamala Harris, la vicepresidenta del país norteamericano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a