28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Notiaudio | Gobierno anuncia dos bonos nuevos sin detallar el monto

Escucha el resumen informativo de este miércoles 3 de febrero de 2021

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció, este martes 2 de febrero, la entrega del Bono de Economía Familiar, el cual es enviado a través del Sistema Patria y que fue anunciado mediante la cuenta de Twitter @CarnetDLaPatria.

Asimismo, en la misma red social se informó, la mañana de este miércoles 3 de febrero, un nuevo pago: el Bono 100% Escolaridad, perteneciente al mes en curso. En ninguna de las publicaciones del Sistema Patria se detalla el monto a entregar. Durante el año 2020, Maduro asignó más de 30 bonos y en lo que va de 2021 ya ha otorgado 13, con estos dos.

En otras noticias, un niño de 11 meses murió por un paro respiratorio en el Hospital Central de San Cristóbal, la mañana de este 3 de febrero. Su estado de salud era crítico por presentar desnutrición severa, pues pesaba solo cinco kilos, tenía dermatitis genital y cuadro diarreico, además de haber convulsionado.

Las circunstancias en que se encontraba el niño alertaron a las autoridades. Posteriormente, confirmaron que había sido víctima de actos lascivos, junto con su hermano de 3 años, quien fue resguardado por el Estado. La madre ha sido víctima de abuso desde los 13 años de acuerdo con una ONG.

Además, una mujer que se desplazaba a pie por la autopista José Antonio Páez, transportaba cinco panelas de marihuana ocultas dentro de vástagos de plátano. La droga fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional en un punto de control del municipio San Genaro de Boconoíto, en Portuguesa.

El alijo de marihuana arrojó un peso de 1.495 kilogramos. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Tercera Compañía del Primer Pelotón, adscritos al Destacamento 313 del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional, en el punto de control de Boconoíto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a