27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Notiaudio | Gobierno anuncia dos bonos nuevos sin detallar el monto

Escucha el resumen informativo de este miércoles 3 de febrero de 2021

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció, este martes 2 de febrero, la entrega del Bono de Economía Familiar, el cual es enviado a través del Sistema Patria y que fue anunciado mediante la cuenta de Twitter @CarnetDLaPatria.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

- Advertisement -

Asimismo, en la misma red social se informó, la mañana de este miércoles 3 de febrero, un nuevo pago: el Bono 100% Escolaridad, perteneciente al mes en curso. En ninguna de las publicaciones del Sistema Patria se detalla el monto a entregar. Durante el año 2020, Maduro asignó más de 30 bonos y en lo que va de 2021 ya ha otorgado 13, con estos dos.

En otras noticias, un niño de 11 meses murió por un paro respiratorio en el Hospital Central de San Cristóbal, la mañana de este 3 de febrero. Su estado de salud era crítico por presentar desnutrición severa, pues pesaba solo cinco kilos, tenía dermatitis genital y cuadro diarreico, además de haber convulsionado.

Las circunstancias en que se encontraba el niño alertaron a las autoridades. Posteriormente, confirmaron que había sido víctima de actos lascivos, junto con su hermano de 3 años, quien fue resguardado por el Estado. La madre ha sido víctima de abuso desde los 13 años de acuerdo con una ONG.

Además, una mujer que se desplazaba a pie por la autopista José Antonio Páez, transportaba cinco panelas de marihuana ocultas dentro de vástagos de plátano. La droga fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional en un punto de control del municipio San Genaro de Boconoíto, en Portuguesa.

El alijo de marihuana arrojó un peso de 1.495 kilogramos. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Tercera Compañía del Primer Pelotón, adscritos al Destacamento 313 del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional, en el punto de control de Boconoíto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado