28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Notiaudio | Gobernadora en Táchira convoca marcha ante violencia contra la mujer

Escucha el resumen informativo de este viernes, 5 de marzo de 2021

-

Más de 1.000 denuncias por violencia contra la mujer y contra niños, niñas y adolescentes se han registrado en el estado Táchira durante los meses de enero y febrero de 2021, por lo que la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, invitó a marchar el domingo 7 de marzo hacia el Ministerio Público.

El objetivo es exigir una actuación de los organismos de seguridad, sobre todo en los casos en donde están involucrados funcionarios de gobierno.

En rueda de prensa, realizada este viernes 5 de marzo, la gobernadora del Táchira acompañada de la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora; de las hermanas de la joven Karla Romero, asesinada hace tres años por un efectivo militar, manifestó su preocupación por el incremento de femicidios en todo el país.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Juicio de funcionarios de las Faes por asesinato en Cabimas fue diferido

En Aragua, fue identificado como Luis Alejandro Lugo Blanco, alias «Luis carajito», el hombre abatido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, Cicpc, en el municipio Santiago Mariño el 4 de marzo en horas de la noche.

Lugo fue identificado como uno de los involucrados en el homicidio del oficial en Jefe de la Brigada Motorizada de la Policía del estado Aragua, Miller Guerrero. Además, estaba solicitado por una docena de cargos relacionados con homicidios.

Por último, para viajar de Guayana a Caracas 11.395.000 de bolívares es el monto que debe pagar en los autobuses de la línea estatal Sitssa, aseguró una empleada de esa compañía.

- Advertisement -


La trabajadora sostuvo que están laborando en sus oficinas de Puerto Ordaz y San Félix durante la semana de flexibilización y los días de salidas son miércoles, viernes y domingo.

https://soundcloud.com/elpitazoenlaradio/notiaudio-el-pitazo-5-de-marzo-de-2021-3era-emision

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado