25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Notiaudio | Gobernadora del Táchira denuncia haber sido apuntada con armas largas por las Faes

La gobernadora Laidy Gómez fue apuntada por un arma de las Faes. Venezolanos cruzan la frontera a Colombia para vacunarse y las consultas médicas en Maracay están dolarizadas. Entérate de esta y otras informaciones en el Notiaudio

-

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este jueves 22 de abril que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) interceptaron en horas de la mañana los dos vehículos que iban en caravana hasta La Fría, zona norte del estado, y amenazaron con armas largas a las pasajeras.

Además de la gobernadora, se trasladaban en los vehículos la directora de política y la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer.

Venezolanos cruzan la frontera por trochas para vacunarse contra el COVID-19

La frontera entre Colombia y Venezuela está formalmente cerrada debido a la pandemia por COVID-19, sin embargo, los pasos irregulares a través de las trochas son utilizados por quienes van de un país a otro por distintas razones.

Para Hilda Belandria, ir a Cúcuta en medio del cierre de los pasos internacionales era una necesidad debido al temor de contagiarse de COVID-19. Tras un año de pandemia ha logrado mantenerse sin contagio, así que, al saber de la aplicación de vacunas para personas de la tercera edad en Colombia, no dudó en cruzar el río Táchira.

Consultas médicas privadas cuestan entre $10 y $40 en Maracay 

- Advertisement -

En Aragua, como en gran parte del territorio nacional, los servicios son cotizados en divisas y el sector salud no está exento de esa realidad. Para costear una consulta médica con especialistas en diversas áreas de la salud es necesario contar con al menos 10 dólares, esto sin contar los medicamentos o exámenes necesarios posterior a un chequeo. En algunos casos, con especialistas de amplia trayectoria en áreas específicas, las consultas pueden costar hasta 40 dólares.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Maduro propone plan de abastecimiento de diésel en sector agroalimentario

Los especialistas en el área de la salud mental, psicólogos y psiquiatras, tienen el precio de sus consultas en el orden de entre los 10 dólares y los 15 dólares, costo que muchos consideran asequible.

También en el Notiaudio, Fedecámaras de Zulia: 22% de las empresas migraron al sector informal y, en el día de la Tierra, minería ilegal y derrames petroleros causan daños ambientales en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado