23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Notiaudio | Gobernadora de Táchira solicita ayuda internacional para atender a damnificados

Infórmate con lo más relevante de este 9 de noviembre

-

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, informó que unos funcionarios de Protección Civil encontraron el cuerpo fallecido de Marina Carreño, de 75 años, luego de haber sido arrastrada por la corriente de agua. Carreño era una de las tres personas desparecidas en Rubio, municipio Junín, luego de que se desbordara el río Carapo.

Además, Gómez solicitó ayuda de cuerpos internacionales para atender la situación, ya que asegura que la gobernación tiene cinco meses sin recibir dinero del presupuesto por parte del gobierno nacional. 

Por otro lado, el torrencial aguacero durante la tarde de este domingo 8 de noviembre causó el desborde de la quebrada Coro, en el oeste de la capital de Falcón, y varias casas inundadas producto del agua que buscó su cauce entre las calles Monzón y Sucre, de los sectores Las Panelas y La Florida.

Vecinos de estos sectores mostraron gráficas que enviaron al corresponsal de El Pitazo en la zona en las cuales se evidenciaba cómo la basura y los escombros no dejaron que el agua de la lluvia siguiera su cauce natural, por lo que, alarmados, solicitaron la presencia de los bomberos de Coro o algún representante municipal para que observara los daños ocurridos.

En Bolivia, el exmandatario Evo Morales cruzó este lunes por la mañana la frontera de regreso a su país después de casi un año viviendo en Argentina, en un acto que contó con la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández.

Morales enfiló el camino del puente en compañía de Fernández, quien lo despidió con un abrazo antes de reunirse con sus conciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a