Notiaudio | Gobernador del Zulia: se anularán licencias a farmacias que cobren en dólares

Omar Prieto se refirió a la venta de medicamentos durante su programa matutino. Vecinos de Los Teques rechazan aumento de tarifas del aseo urbano. Conoce esta y otras noticias con el Notiaudio

120
Gobernador del Zulia, Omar Prieto | Foto: Archivo

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, alertó que este 27 de mayo que están en proceso de revisión de farmacias para evitar la especulación y venta en dólares de medicamentos necesarios para tratar casos complejos de COVID-19.

“Tendremos que activar un plan con la Procuraduría para anularles sus licencias de actividad económica, pues una farmacia tiene una razón social, no es para poner compleja una situación como esta”.

Vecinos de Los Teques rechazan “el tarifazo” en el servicio de aseo urbano

A la protesta de un grupo de vecinos y comerciantes de Los Teques, capital del estado Miranda, ante el excesivo aumento en el servicio de aseo urbano, por parte de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, la han denominado “tarifazo”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece la ginecóloga Nora Arias por COVID-19

“El tarifazo” implica el aumento de las tarifas de aseo urbano anclado al petro que deben pagar los vecinos y comerciantes, de acuerdo con lo estipulado por la alcaldesa Wisely Álvarez, en una propuesta presentada por la empresa Sotam, a la que se le entregó el servicio.

Trabajadores de construcción en Margarita denuncian que Misión Vivienda viola el contrato colectivo

Los trabajadores del sector construcción en el estado Nueva Esparta denuncian violación  del contrato colectivo y despidos por ejecutores del programa Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en Margarita.

Robert Zabala, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la  Construcción en Nueva Esparta (Sutic), se trasladó el martes 25 de mayo, junto a 30 compañeros hasta la sede del Ministerio Público (MP), ubicado en la avenida 4 de Mayo de Porlamar,  para exigir que los responsables de las obras de la Gmvv en Margarita, cumplan con los compromisos adquiridos a la masa laboral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.