Notiaudio | Gobernador de Mérida confirma primer caso de hongo negro relacionado con COVID-19

Una mujer de 50 años es la primera paciente con hongo negro en Mérida. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

865
El gobernador de Mérida, Ramón Guevara. Foto: cortesía

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó de la detección del primer caso de hongo negro en la entidad. Se trata de una mujer de 50 años que está siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos.

Un caso de este tipo es una infección causada por un hongo que ennegrece los tejidos y tiene una alta incidencia entre pacientes enfermos y recuperados del COVID-19.

Autoridades reportan alerta amarilla en crecida del Río Orinoco

El río Orinoco en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, llegó a alerta amarilla este 16 de agosto, pues amaneció a 17,04 metros sobre el nivel del mar según datos proporcionados por Protección Civil (PC). «Tenemos cuatro centímetros por encima de la alerta amarilla, no hay mucha preocupación porque el histórico del río Orinoco es hasta el 15 de agosto, igual podemos tener una creciente de algunos días más y pocas afectaciones», mencionó el director municipal de Protección Civil, Manuel Rodríguez.

Pescadores y trabajadores de Pdvsa Güiria en alerta por derrame petrolero en Trinidad

Este lunes pescadores y trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Güiria, estado Sucre, dijeron vía telefónica al equipo El Pitazo que desde la semana pasada están en patrullajes marítimo y aéreo por un derrame petrolero que se originó en Trinidad y Tobago, y puede extenderse hasta las playas del municipio Valdez.

Los trabajadores de Pdvsa declararon bajo la condición de anonimato por temor a represalias que hasta ahora no hay rastros de petróleo en las playas del municipio Valdez, pero mantienen operativos constantes para ver el avance de la mancha del crudo en alta mar. 

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.