Notiaudio | Gobernación de Zulia confirma presencia de la variante brasileña en la entidad

Mantente informado con lo que es noticia este 5 de abril

168

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, confirmó este lunes 5 de abril que las variantes brasileñas P1 y P2 del COVID-19 circulan en la región y llamó a los zulianos a extremar las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Estos son los países americanos que más rápido han vacunado a sus poblaciones

”Es positivo; tenemos ya la variante brasileña en el Zulia, confirmado por nuestro laboratorio de biología molecular. Casos que se han complicado la semana pasada”, alertó el mandatario en su programa de radio Omar a la 7.

Autoridad médica de Anzoátegui reporta muerte de un niño por COVID-19

Un niño de 11 años de edad falleció la mañana de este domingo, 4 de abril, en el área pediátrica COVID-19 del hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, luego de librar una batalla por su vida durante dos semanas.

El pequeño presentó complicaciones derivadas del virus que le impidieron salvarse. La muerte del pequeño fue notificada por el director del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Gilberto Borges, mediante su acostumbrado reporte vía WhatsApp, en el que detalló que el niño falleció a las 8:00 am.

Gobernador de Yaracuy da positivo a COVID-19 por segunda vez

Por otro lado, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, informó en su programa radial la noche del domingo 4 de abril, que dio positivo a COVID-19 por segunda vez. Informó que se encuentra aislado y estable. En el mes de julio del año 2020, fue la primera ocasión que anunció que estaba contagiado.

LEE TAMBIÉN

Gremios venezolanos exigen por redes sociales realizar una vacunación masiva contra COVID-19

La entidad se encuentra en el sexto lugar con mayor número de contagiados. El domingo 4 de abril, fueron anunciados 80 nuevos casos de COVID-19 para esta región. Por encima está Miranda con 327; Anzoátegui con 278; Caracas con 276; Nueva Esparta con 217; y Monagas con 160 casos nuevos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.