28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Notiaudio | Gaby Arellano pide más presión de ONU ante incursiones de irregulares

Amanece informado con el Notiaudio de El Pitazo

-

Caracas.- Para la diputada electa en 2015 Gaby Arellano, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea no se abocan lo suficiente al problema de las incursiones de irregulares como para visitar los estados fronterizos, por lo que pide mayor presión ante lo que califica de “pérdida del territorio”.

LEE TAMBIÉN

Autoridades reportan más de 1.000 desplazados hacia Colombia tras enfrentamiento armado en Apure

Arellano señala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen el control en muchos estados del país, pero que, “a diferencia de Colombia, no hay una Fuerza Armada que las combata”. Y es que Arellano sostiene que una parte de la FAN “defiende los intereses” de Iván Márquez y Jesús Santrich, líderes de estos grupos.

Asegura, además, que operativos como el del pasado domingo se repiten en otras partes del país sin que exista un balance real y con el consecuente desplazamiento de familias venezolanas hacia Colombia.

Dante Rivas: hospitales de Margarita registran 50% de ocupación de pacientes con COVID-19

Los centros hospitalarios centinelas de Nueva Esparta aún tienen 50% de capacidad para recibir a pacientes con COVID-19, a pesar de ser uno de los nueve estados de Venezuela que registra mayor número de casos. Así lo afirmó Dante Rivas, diputado y protector de la entidad insular. «En los próximos días esperamos ampliar la capacidad operativa por si se elevara el número de casos«, aseguró.

- Advertisement -

De acuerdo con el reporte número 301, emitido el lunes 22 de marzo por el Estado Mayor de Salud, en las últimas 24 horas suman 78 nuevos casos en Nueva Esparta, para un total de 5.234, de ellos 468 activos y 42 fallecidos.

Táchira | Freddy Bernal anuncia suspensión del transporte público hacia la frontera

Nuevas medidas de funcionamiento de los sectores productivos durante las dos semanas de cuarentena radical por la pandemia de COVID-19 anunció el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y enlace de Nicolás Maduro en el estado Táchira, Freddy Bernal, quien destacó que quienes violen las medidas serán sancionados por organismos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena radical | ¿Cuáles son las principales restricciones por estado?

Bernal informó que la primera medida es la de mantener suspendido el transporte interurbano, por lo que continuará cerrado el terminal de pasajeros de San Cristóbal “Teófilo Cárdenas” y se prohíbe la movilidad desde el Táchira a cualquier estado del país y desde cualquier estado del país hacia el estado Táchira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado