Notiaudio | Futbolista Verónica Herrera sobre caso Zsremeta: no sabía qué estaba pasando

Herrera rechazó contundentemente la violencia sexual y psicológica, el racismo, la xenofobia y la homofobia dentro de la selección

488
Foto: referencial

La futbolista venezolana Verónica Herrera rechazó los actos de abuso sexual hacia miembros de la selección femenina, perpetrados presuntamente por el exdirector técnico Kenneth Zseremeta, según acusaciones dadas a conocer este 5 de octubre.

«Así como ustedes, yo también quedé sorprendida de que una situación como esta estuviera pasando», dijo la futbolista.

Así mismo, recordó cuando en 2017 la selección de Futbol Femenino destituyó a Zseremeta de su cargo. En aquel momento, las deportistas firmaron una carta en apoyo «desde la inocencia», aclaró Herrera.

La noche de este martes, aprovechó la oportunidad para señalar que rechaza «contundentemente» el racismo, la xenofobia, la homofobia y la violencia sexual y psicológica.

Narcotráfico, trata de personas y piratería: los riesgos en el mar oriental venezolano

Nasa publica imágenes que evidencian derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo

La imágenes respaldan las denuncias de habitantes y organizaciones que defienden los derechos humanos, entre ellas la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez). Este organismo publicó un boletín el 27 de septiembre en el que asegura que el lago de Maracaibo evidencia el incumplimiento de normas ambientales por los derrames de petróleo.

La nota del observatorio precisa que las imágenes fueron obtenidas el 25 de septiembre por el satélite Aqua, de la Nasa. El Observatorio de la Ciencia se dedica a compartir imágenes, historia y descubrimientos sobre el ambiente que surgen en las investigaciones de la Nasa.

Nuevo derrame de petróleo afecta fincas del municipio Araure

Productores agrícolas del sector Buchi del municipio Araure, en Portuguesa, reportaron la afectación de sus predios por un nuevo derrame de petróleo registrado en la estación de rebombeo perteneciente a Pdvsa, ubicada en la Troncal 005.

El crudo sobre los terrenos se empezó a observar desde la tarde de este lunes, 4 de octubre. Este es el tercer derrame que ocurre desde el 2017. El anterior se registró el pasado 7 de julio y afectó la siembra de la finca La Victoriana, también los predios Santa Bárbara, dedicado a la ganadería, y La Cañafistola, donde se cultiva pasto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.