21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Notiaudio | Futbolista Amir Nasr Azadani fue condenado a 26 años de prisión

Al deportista se le acusa del asesinato de tres efectivos de seguridad, de conspiración y pertenecer a grupos ilegales

-

Amir Nasr Azadani, el futbolista iraní apresado por participar en las protestas de dicho país, fue condenado a 26 años de cárcel. El tribunal revolucionario lo acusa del asesinato de tres miembros de fuerzas de seguridad, además de otros dos delitos cometidos en el marco de conflictividad que se vive actualmente en el país árabe.

El caso de Azadani se volvió viral después de que diversas asociaciones de fútbol y medios internacionales compartieron la noticia de su detención, agregando que podía ser condenado a muerte por los presuntos delitos.

Azadani fue condenado a 10 años de prisión por el asesinato de los funcionarios, a cinco por los cargos de reunión y conspiración para cometer delitos, y cinco más por pertenecer a grupos ilegales. Como el sistema legal iraní permite el cumplimiento simultáneo de las condenas, el deportista cumplirá, en principio, con 16 años de prisión.

Educadores protestaron este #9Ene por mejoras salariales y renovación de la contratación colectiva

Los educadores de Venezuela protestaron este lunes 9 de enero en diversos puntos del país, con el objetivo de exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que les sea renovada la contratación colectiva y les garantice un salario digno.

En Caracas, los educadores se concentraron para exigir salarios dignos y renovación de las contrataciones colectivas vencidas. Con la consigna “sueldo digno o paro nacional”, los maestros y trabajadores públicos protestaron en las inmediaciones del Ministerio de Educación, ubicado en la esquina Salas de la capital.

El Pitazo ha recibido información sobre manifestaciones en varias ciudades de Venezuela. En el estado Zulia, los maestros protestaron frente a la sede de la Gobernación para exigir salarios dolarizados. Aseguran que los sueldos no les alcanza ni para ir a las escuelas.

¿Qué pedían los seguidores de Bolsonaro en Brasilia?

Miles de bolsonaristas tomaron por la fuerza, durante unas cuatro horas, las sedes del Gobierno de Brasil, del Parlamento y del Tribunal Supremo, en la mayor agresión a los poderes republicanos vista desde el golpe de Estado de 1964.

Los bolsonaristas llevaban dos meses acampando frente a la sede de las Fuerzas Armadas en Brasilia para exigir un golpe de Estado contra Lula da Silva. Se consideran víctimas de un descomunal fraude electoral, según reseñan medios internacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a