Notiaudio | Fundaredes reporta 113 combates en primer trimestre de 2021 en frontera venezolana

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

109
Foto: cortesía redes sociales

Caracas.- En el primer trimestre de 2021, hubo 113 enfrentamientos armados, 306 homicidios y 77 personas fueron desaparecidas en los estados venezolanos Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, que conforman la frontera con Colombia, así como en Falcón, informó este miércoles 7 de abril, la ONG Fundaredes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué implica el nuevo ajuste a la Unidad Tributaria?

«Un total de 306 homicidios, 77 personas desaparecidas y 113 enfrentamientos armados ocurrieron durante el primer trimestre del 2021 en los estados Zulia, Falcón, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas», escribió Fundaredes en su cuenta de Twitter, donde mostró los datos que ha obtenido en su informe llamado Curva de la Violencia.

Por otra parte, denunciaron: «La violencia se incrementa con el accionar de los organismos de seguridad del Estado venezolano, bandas criminales y grupos armados irregulares».

Gobierno de Maduro inicia entrega del bono Guerra Económica para pensionados

El gobierno de Nicolás Maduro inició la entrega del bono Guerra Económica para los pensionados, correspondiente al mes de abril. La información fue dada a conocer por medio de la cuenta Twitter oficial del sistema Patria.

El monto del beneficio económico es de 3.160.000 bolívares, el equivalente a 1,58 dólares. El cronograma de pago se cumplirá hasta el próximo 10 de abril, de acuerdo con la información reseñada en la plataforma.

Los bonos son un mecanismo implementado por el gobierno de Nicolás Maduro para intentar hacer frente a la hiperinflación que afecta el poder adquisitivo de los venezolanos desde 2017. Sin embargo, el monto del bono no alcanza para cubrir ni siquiera un producto de los que se incluyen en la cesta básica.

Habitantes de El Callao denuncian militarización en sector minero El Perú

La Brigada 51 de Infantería de Selva del estado Bolívar reforzó la presencia militar en el sector minero El Perú, de El Callao, según reportaron a El Pitazo habitantes de la zona, este miércoles 7 de abril.

LEE TAMBIÉN

Cabello advierte a periodistas que si cubren enfrentamientos en Apure serán considerados enemigos

Detallaron que desde el pasado sábado han observado el movimiento inusual de uniformados. Cabe destacar que dos días antes, el 1° de abril, un grupo armado de esa zona difundió un video y realizó señalamientos contra los cuerpos policiales.

“Todo el sector El Perú está militarizado por los funcionarios de la Brigada 51 de Infantería de Selva y hay toque de queda desde la seis de la tarde. El ambiente está muy tenso y nosotros tememos que explote algún enfrentamiento en los próximos días”, explicó a El Pitazo un habitante del sector que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.