Notiaudio | Fundaredes exige trasladar a un hospital a hermanos Tarazona

Fundaredes había advertido de los problemas de salud preexistentes de Rafael y Javier Tarazona. Escucha el Notiaudio El Pitazo

100
Foto: Captura de pantalla

Caracas.- Javier y Rafael Tarazona dieron positivo para COVID-19. Así lo dio a conocer su abogado Zair Mundaray en redes sociales. Activistas de la organización Fundaredes exigen al Estado el traslado de los hermanos Tarazona a un centro de salud de forma urgente, ya que se encuentran detenidos por motivos políticos.

«Recordemos que en los últimos meses, tanto los familiares de los compañeros como Fundaredes, han alertado del estado de salud de ellos que, día a día, se ha estado deteriorando», declaró Clara Ramírez, gerente de Fundaredes.

Javier y Rafael Tarazona cumplen 104 días retenidos en El Helicoide, desde su detención arbitraria.

Margareth Baduel: «Mi papá me dijo que no se prestaría para juegos de la tiranía»

Familiares del general en jefe Raúl Isaías Baduel acudieron, este miércoles 13 de octubre, a la Morgue de Bello Monte para retirar su cadáver después de que la noche anterior el fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, anunció su muerte a través de Twitter. Los parientes denunciaron que no tienen la certeza de que el resultado de la autopsia sea correcto.

La última conversación que sostuvo el general Baduel con su familia ocurrió el pasado 2 de octubre y duró 30 minutos. «Mi papá me dijo que él no se iba a prestar para bufonadas ni juegos de la tiranía y que si él quería dejarnos algo a nosotros era un legado de dignidad. Mi papá nos dejó a nosotros un legado de dignidad. Él falleció con las botas puestas», detalló su hija Margareth Baduel.

Tribunal dicta privativa de libertad a exregistradora civil por presunta corrupción

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas dictó privativa preventiva de libertad a Yajaira Marisol Useche Colmenares, exregistradora civil del municipio Barinas, y a su hija Nathaly del Valle Ramos Useche, como su cómplice, por la presunta comisión en los delitos de corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro y agavillamiento.

En nota de prensa de la cuenta oficial de Instagram @tsj_venezuela, a Yajaira Marisol Useche Colmenares, quien era la responsable del Registro Civil en el municipio Barinas del estado llanero homónimo, el Ministerio Público le investiga por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, previsto y sancionado en el artículo 64, segundo aparte, de la Ley Contra la Corrupción, obtención ilegal de lucro, previsto y sancionado en el artículo 74 de la misma Ley y Agavillamiento, previsto y sancionado en el artículo 286 del Código Penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.