Notiaudio | Fundación de Niños exige al Ministerio Público investigar desaparición de 35 menores

Padres y miembros de la Fundación de Niños Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos protestaron ante la sede del Ministerio Público en Caracas para exigir que se investigue la desaparición, desde hace más de 3 años, de 35 niños por diversas causas o procesos judiciales,. Escucha el Notiaudio para ampliar la información

95
Foto: referencial

Caracas.- Padres y miembros de la Fundación de Niños Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) protestaron ante la sede del Ministerio Público, este lunes 9 de agosto, en Caracas para exigir que se investigue la desaparición, desde hace más de 3 años, de 35 niños por diversas causas o procesos judiciales, como divorcio, permisos de viajes, ejercicio unilateral de patria potestad, custodia, entre otras.

«Estos niños tienen en promedio más de 1.000 días, más de 3 años, que están desparecidos para alguno de sus padres o para los juzgados que los tuvieron en las causas. Estos niños tienen registros escolares que no corresponden con la verdad y domicilios falsos. En sus causas aparecen testigos que nunca conocieron a los pequeños y estos, en su mayoría, no fueron presentados ante los jueces que dictaron medidas de permanencia en el hogar, en un colegio, régimen de convivencia, custodia o alguna medida», detalló el director de Funvenides, Eduardo Geymonat.

Cicpc en Aragua capturó a hombre que abusó sexualmente de dos sobrinas

Como Miguel Ángel Santana Delgado, de 28 años, fue identificado el ciudadano detenido el sábado 7 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación La Victoria, por abusar sexualmente de dos de sus sobrinas. Una de ellas tiene 14 años y resultó embarazada. La detención se llevó a cabo en la parroquia Zuata, del municipio José Félix Ribas.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre este caso: «Este ciudadano fue detenido por abusar sexualmente de sus sobrinas. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Delegación Municipal de La Victoria, quienes buscaban al responsable del embarazo de una adolescente de 14 años que habría sido víctima de abuso sexual», explicó.

Tren de Oriente grabó video en apoyo a precandidatos del Psuv en Monagas

El Tren de Oriente respaldó la precandidatura de Yelitze Santaella a la Gobernación del estado Monagas y de otros tres precandidatos a distintas alcaldías, durante las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebradas este 8 de agosto. Se trata del grupo que lidera un área del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.

El video dura 52 segundos. Se desconoce cuándo fue grabado, pero fuentes internas de la cárcel de La Pica informaron a El Pitazo, este 9 de agosto, que quien toma la vocería es un recluso conocido como Juan, quien es uno de los principales líderes negativos del centro penitenciario. Juan aparece junto a otro detenido cuya identidad no fue precisada.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-9-agosto-2021-audios-mp3_rf_73873643_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.