Notiaudio | Frontera terrestre de EE. UU. con México se abre luego de casi 20 meses

La frontera terrestre se abre hoy luego de un cierre prolongado para evitar la propagación del COVID-19 y se anticipa un enorme flujo de cruces. Escucha el Notiaudio

97
Foto: referencial

Caracas.- Decenas de cruces fronterizos entre México y Estados Unidos reabrieron a viajes no esenciales el lunes, después de un cierre de 20 meses para evitar la propagación del coronavirus, aunque la vida aún no ha vuelto a la normalidad a lo largo de la franja de casi 3.200 kilómetros.

Antes de la reapertura, cientos de automóviles formaron filas de kilómetros en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, mientras que las colas en los cruces peatonales crecían de manera constante. Esto según información de CNN en español.

Secretaría de Salud confirma 13 casos de malaria en zona rural de Falcón

13 casos de malaria confirmó, este lunes 8 de noviembre, el secretario de Salud en el estado Falcón, Jesús Osteicochea, que han sido detectados en la comunidad de Uverito, municipio Mauroa.

Según indicó a El Pitazo, desde el sábado 6 de noviembre se encuentran en la localidad rural haciendo pesquisas, fumigaciones y entregando medicamentos a quienes arrojan positivo para la enfermedad. No dio detalles si se trata de un caso importado que pudo afectar a la comunidad.

Vacunación de niños y adolescentes en Venezuela ¿Qué dicen los especialistas?

Cicpc detiene a hombre por asesinato y violencia de género en Bolívar

De acuerdo con el reporte del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Bolívar, Aquiles Antonio Barreto, de 62 años, sacó un cuchillo e hirió a una joven, por lo que el agricultor Héctor José Bastardo, de 46 años, intervino en la discusión y Barreto le propinó una puñalada al hombre, que falleció en el lugar.

Funcionarios policiales indicaron que Barreto aseguró que mantiene una relación sentimental con la adolescente; sin embargo, el hombre también estaría siendo investigado por acoso y abuso sexual, pues la joven todavía no ha cumplido la mayoría de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.