22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Notiaudio | Freddy Ñáñez no respondió pregunta sobre bloqueo contra el portal El Pitazo

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio este 10 de marzo

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, no respondió a la pregunta que le hizo el diputado opositor Óscar Ronderos en la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro sobre el bloqueo que enfrenta El Pitazo desde junio de 2019.

LEE TAMBIÉn

Gobierno de Maduro comienza entrega de bono especial Simón Rodríguez

Ronderos, electo diputado por el estado Nueva Esparta en representación de Acción Democrática -dirigida por Bernabé Gutiérrez-, orientó su pregunta hacia la denuncia de bloqueos que han hecho medios independientes como El Pitazo y Efecto Cocuyo. Cuestionó si estos bloqueos formaban parte de una política de Estado y cuál era el argumento jurídico para hacerlo.

Catracentro advierte riesgos humanitarios

Por otro lado, la Cámara de Transportistas del Centro (Catracentro), organización con sede en el estado Carabobo, advirtió sobre los riesgos humanitarios que representa para el país la escasez de gasoil, necesario para realizar el transporte de alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la población.

Mediante un comunicado, la asociación indicó que actualmente la mayor parte del transporte de carga se encuentra paralizado por falta de gasoil, combustible fundamental para movilizar las unidades y lograr la distribución de los productos a la población.

Nueva modalidad de pago

En Barinas, Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, rechazó la nueva forma de pago de salarios que anunció el Ejecutivo nacional para los trabajadores de la salud, de educación universitaria y demás sectores de la administración pública, porque considera que esa es una nueva forma de ejercer más control social sobre los trabajadores del país.

- Advertisement -

González cuestiona que el Estado venezolano haya impuesto una nueva modalidad de pago que, lejos de beneficiar a los trabajadores dependientes de la administración pública, genera más centralización y burocracia, aunado a la carencia de insumos, bajos salarios y condiciones laborables deplorables, en el caso específico del sector salud.

Sin servicio de agua

En otras noticias, desde hace un año, los habitantes de las comunidades Las Marvales, Las Cuicas y Orinoco de la parroquia Los Barales, en el municipio Tubores, estado Nueva Esparta, no cuentan con el servicio de agua por tubería.

LEE TAMBIÉn

Cedice Libertad: Venezuela se ubica entre los países menos libres del mundo

Esta falla del recurso hídrico generó que el lunes 8 de marzo, los vecinos afectados protestaran y cerraran la vía principal del Guamache hacia Punta de Piedras, como medida de presión para llamar la atención de las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado