Notiaudio | Infectólogo Julio Castro: «Freddy Guevara tiene una condición cardíaca delicada»

La información publicada por el doctor Julio Castro está corroborada por un cardiólogo del Sebin. Escucha el Notiaudio

686
Freddy Guevara dos años asilado en la embajada de Chile
Foto: archivo

El doctor Julio Castro exigió atención médica adecuada para los privados de libertad e informó que el militante opositor recién liberado, Freddy Guevara, padece de una condición cardíaca que pudo haber causado su muerte mientras estaba privado de libertad y que esto era del conocimiento de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«He visto a @FreddyGuevaraC como paciente con COVID-19, él tiene una condición cardíaca conocida (arritmia ventricular), lo cual le genera un riesgo de muerte súbita real», publicó el infectólogo este viernes, 20 de agosto.

Esta información fue corroborada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). De acuerdo con Castro, la condición cardíaca del diputado supone un riesgo, pero no lo inhabilita para una vida normal.

Agricultores denuncian contrabando de hortalizas desde Colombia, matraqueo y agroquímicos falseados

Cobros en alcabalas por funcionarios militares, contrabando de hortalizas provenientes de Colombia, escasez de combustible y venta de agroquímicos falsos son los principales problemas que enfrentan los agricultores en Mérida y los otros 16 estados agrícolas del país. Así lo denunciaron productores del campo ayer jueves, 19 de agosto, en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Mérida.

Alfonso Morales, productor agrícola de Bailadores, municipio Rivas Dávila de Mérida, denunció que cerca de 60 agricultores de esa jurisdicción perdieron sus sembradíos al rociar un supuesto plaguicida fabricado por Agropatria, empresa expropiada por el gobierno en 2010 que anteriormente se llamaba Agroisleña. El agroquímico, que presuntamente indicaba ser de un tipo y no lo era, quemó las plantaciones de los afectados y les hizo perder alrededor de 20.000 dólares.

Maestros ante designación de ministra de Educación: «Nos asignará un cartón de huevos«

La designación de Yelitze Santaella como ministra de Educación venezolana sigue generando reacciones negativas entre el magisterio monaguense. Los maestros rechazan el nombramiento realizado por el gobernante Nicolás Maduro, este 19 de agosto, por considerar que no habrá mejoras en el gremio.

El mismo día de la designación, la Federación Venezolana de Maestros hizo llegar a El Pitazo la posición de algunos educadores al conocer la noticia, que desde hace una semana se rumoraba en el estado. Se trata de una serie de mensajes escritos en la plataforma WhatsApp.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.