Notiaudio | Freddy Guevara estará bajo régimen de presentación cada 30 días

“Soy inocente. Dos veces perdí mi libertad y dos veces la estoy recuperando”, agregó. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio

124
Foto: archivo

Caracas.- «Mi detención es una demostración de lo que han vivido cientos de personas que han pasado por lo mismo. Hoy tengo libertad condicional, pero todos los venezolanos estamos igual», fueron las palabras del dirigente político Freddy Guevara, a las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas.

Según explicó, tendrá que presentarse en tribunales cada 30 días, aunque rechazó la medida al asegurar que sigue siendo inocente de todo lo que se le acusa.

Al ser consultado si participará en la negociación realizada entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición en México, Guevara aseguró: «No me han planteado nada. Ni siquiera me han hablado de mi condición en cuanto a política se refiere».

PERFIL | Gerardo Márquez: de golpista y opositor a candidato del Psuv para Trujillo

Maduro prevé que inmunización de población venezolana se acerque a 70 % en septiembre

El gobernante Nicolás Maduro dijo que espera que la inmunización contra el COVID-19 de la población venezolana se acerque a 70 % en los próximos dos meses, como parte del plan de vacunación de su administración. «Entre los meses de agosto y septiembre debemos estar acercándonos a 70 % de población vacunada con sus dos dosis. Tremenda batalla la que estamos dando», dijo en una rueda de prensa, concedida a medios internacionales desde Miraflores.

Consultado sobre el manejo del COVID-19 por su administración, Maduro aseguró que la pandemia en Venezuela está controlada y resaltó que la tasa de contagios en la última semana fue de 19 casos por cada 100.000 habitantes. «Es la cifra más baja en meses».

Pescadores sin gasolina: escasez paraliza mil botes en Sucre

Unas 1.000 embarcaciones están paralizadas en los muelles del estado Sucre. Solo sirven como posaderos de pelícanos ante la falta de combustible. A cambio, pescadores optan por volver a la pesca de remo en pequeños botes donde solo pueden llevar un acompañante, lo que merma en 50 % la producción pesquera, es decir, 30.000 toneladas menos de la que sacaban en enero de 2021 en esta región oriental.

Manuel Cayetano, vocero de los pescadores en el municipio Arismendi, relató el viernes 13 de agosto, a El Pitazo que 160 botes en Río Caribe y zonas adyacentes están paralizados porque tienen casi dos meses sin gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.