26.6 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Notiaudio | Foro Penal: más de 9 mil presos políticos no han sido juzgados

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Representantes del Foro Penal informaron a través de una rueda de prensa que desde 2014, más de 9 mil personas que estuvieron y aún se encuentran encarceladas por motivos políticos no tuvieron juicio.

Alfredo Romero, director de esta organización, aseguró que autoridades del Gobierno venezolano aplicaron la prisión preventiva como un castigo para centenares de personas. Es así como los detenidos llevan hasta cuatro años en un limbo jurídico en el cual ni siquiera se ha determinado su culpabilidad, en determinados casos, y tampoco les han permitido su debido derecho a la defensa.

LEE TAMBIÉN

Roban placas, letras y crucifijos de bronce en tumbas de cementerio en Carúpano

En Zulia, los servicios de comedor, lavandería y mantenimiento funcionan a medias en el Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, debido a la falta de agua en las instalaciones, denunció el personal médico.

Médicos y enfermeras del hospital reclamaron a los directivos de Hidrolago, empresa encargada del servicio de agua en Zulia, por la intermitencia en la distribución. Además, piden a la Alcaldía de Cabimas aumentar la carga de agua de camiones cisterna que envía al centro.

Por otra parte, productores del municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, reportaron este lunes, 1° de marzo, un nuevo derrame de petróleo que se registró el sábado 27 de febrero cerca de la comunidad de Guatire, en San Diego de Cabrutica, y que se suma a otros dos derrames que desde hace seis meses afectan a las fincas y al río que hay en la zona.

- Advertisement -

El productor Javier Ostos declaró por vía telefónica a El Pitazo que producto del derrame de crudo registrado el fin de semana cerca de la laguna Dos Caminos, ubicada en su finca, se formó un gran “charco” de petróleo en el sitio donde pastan las vacas, caballos y becerros.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia sobre Estatuto de Protección: “Nos da tranquilidad”

En otras noticias, el embajador en Colombia del Gobierno interino de Venezuela, Tomás Guanipa, agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por la firma del decreto de regularización de más de un millón 700 mil venezolanos en aquel país. «Hoy el presidente de Colombia ha legalizado a más de un millón 700 mil venezolanos. Un gesto que agradeceremos siempre», dijo Guanipa.

Las declaraciones las ofreció desde el Palacio de Nariño, luego de la firma del decreto. «Esta medida también servirá para que la hermandad entre estos dos países siga creciendo», dijo Guanipa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado