Notiaudio | Foro Penal denuncia presiones a presos políticos para que admitan hechos

El vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, informó que esta situación se da sin la presencia y asesoría de los abogados defensores de los reos

62
Foto: Tal Cual

La ONG venezolana Foro Penal denunció este viernes, 11 de junio, que en las últimas semanas se ha incrementado la presión sobre los «presos políticos» para que «admitan los hechos» de los cuales están acusados, o seguirán presos.

El vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, informó en su cuenta de Twitter que esta situación se da sin la presencia y asesoría de los abogados defensores de los reos.

Señaló que, como «beneficio colateral para el poder», se pretende mostrar al mundo que la supuesta existencia de «planes conspirativos» y «traiciones» no es un invento.

Según la GN, exgobernador de Sucre fue detenido con tres pasaportes falsos

 La detención del  exgobernador de Sucre, Ramón Martínez, se registró a las 2:00 pm del jueves, 10 de marzo, en un punto de atención al ciudadano de la Guardia Nacional (GN), en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Ospino.

La minuta oficial del caso refiere que Martínez portaba tres pasaportes venezolanos, todos con los datos de Ramón del Valle Martínez Abdelnour y cédula de identidad venezolana con el número 3.480.395; cada pasaporte tenía números distintos: 133532050; 019074719 y 006965455.

Zulia | Accidente en la Troncal del Caribe deja dos muertos y un herido 

En el municipio Guajira, en el estado Zulia, se han registrado seis accidentes de tránsito en la Troncal del Caribe. El más reciente fue en la comunidad de Los Mocho ubicado al sur de Paraguaipoa, donde murieron Carlos Nava y Luz Marina González.

Según testigos del hecho, el conductor de la camioneta Ford Ranger intentó esquivar un hueco pero el caucho delantero se salió y la camioneta se volcó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.