Notiaudio | Foro Penal contabiliza 266 presos políticos en el país

De acuerdo con el balance ofrecido por Foro Penal en la red social Twitter, 134 de los detenidos son militares y 132 son civiles. Amanece informado con la primera emisión de el Notiaudio El Pitazo

65
Foto: Cortesía El Nacional

Caracas.-El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, precisó que del total de los privados de libertad, 251 son hombres y 15 mujeres. Himiob indicó que unas 9410 personas se mantienen sujetas a procesos penales «arbitrarios» por motivos políticos.

De acuerdo con el balance ofrecido por Foro Penal en la red social Twitter, 134 de los detenidos son militares y 132 son civiles.

Portuguesa | Paralización de 2 pozos deja sin agua a 20.000 personas en Acarigua

Dirigentes vecinales de la zona este de Acarigua, en Portuguesa, contabilizan 20.000 habitantes sin agua tras la paralización de 2 de los 4 pozos que brindan el servicio a las más de 18 comunidades ubicadas en esta área de la ciudad.

Los residentes destacaron que hace tres meses dejó de operar el pozo 14, porque se averió la cremallera y el pesador, pero las autoridades no han resuelto los daños. Además, el lunes 9 de agosto las fluctuaciones de voltaje quemaron el motor del pozo 10, situado en el barrio La Batalla.

EE. UU. urge a Maduro a centrarse en discusiones sinceras con la oposición

El Departamento de Estado de EE. UU. eludió responder a la oferta de Nicolás Maduro de conversaciones directas con Washington, al asegurar que donde tiene que «implicarse» el presidente venezolano es en «discusiones sinceras con sus opositores políticos» para restaurar la democracia y lograr una «solución negociada» a la crisis de Venezuela.

El Gobierno estadounidense replicaba así a Maduro quien se mostró este lunes dispuesto a dialogar con Washington siempre que, dijo, ceda en «su arrogancia, su odio y su desprecio», una negociación en la que incluiría un posible regreso de los diplomáticos. «Nicolás Maduro y aquellos que le respaldan tienen socios en la negociación. Las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria, liderada por el presidente interino Juan Guaidó», indicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado preguntado por la oferta de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.