20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiaudio | Fiebre aftosa, la enfermedad que afecta al ganado venezolano

"Si nosotros pudiéramos pasar esa enfermedad o certificar a Venezuela país libre de fiebre aftosa, tenemos todos los mercados cercanos”, indicó el presidente de Fedenaga

-

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que desde el sector privado con la creación de la fundación «Fundesa», dedicada a la salud animal, estima lograr en el año 2024 una Venezuela libre de fiebre aftosa, que le permita alcanzar todos los mercados posibles.

“Los venezolanos solo necesitamos que nos quiten algunas barreras, no se nos limiten y nosotros respondemos al tema de la producción”, remarcó.

Así mismo, apuntó que los productos agropecuarios están preparados para aumentar la producción de carne y de leche, pero están en la espera de resolver las limitaciones de la seguridad jurídica en el país, para generar confianza en los productores venezolanos.

Colombianos en Caracas opinan sobre reactivación de vuelos entre las dos naciones vecinas

Venezuela y Colombia reabrirán sus fronteras terrestres. Además retomarán los vuelos comerciales el próximo 26 de septiembre, suspendidos desde 2020, una decisión enmarcada en el restablecimiento de las relaciones bilaterales, interrumpidas en 2019. Esta noticia fue recibida de manera positiva por muchos ciudadanos colombianos, e incluso por venezolanos que residen en el país y que acostumbran a viajar a Colombia por distintas razones.

También hay personas que aseguran que esta reapertura de fronteras y vuelos no está entre las de mayor interés en sus prioridades. Indican que ya están establecidos en Venezuela desde hace muchos años y no tienen pensado retornar a territorio colombiano en un corto plazo. A pesar de esto, consideran que es una buena noticia debido a que facilita la posibilidad de movilizarse a su país por cualquier emergencia o trámite legal, a diferencia de años anteriores.

EE. UU. desmantela una red que transportaba a migrantes en cajas y maletas

Ocho personas fueron detenidas en varias ciudades del sur de Estados Unidos por supuestamente pertenecer a una red de tráfico de personas que ayudaba a inmigrantes a cruzar la frontera en condiciones infrahumanas, metidos en maletas o en cajas.

Los detenidos, motivados «por la codicia personal», transportaron a «centenares o incluso miles» de inmigrantes desde México a Estados Unidos en condiciones que «pusieron en riesgo sus vidas», informó el fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, en una rueda de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a