Notiaudio | Feminista implicada en caso de aborto por violación tendrá casa por cárcel

Entérate de lo más relevante de este 12 de enero de 2021

181
| Foto 100estrogeno

Vannesa Rosales está en su casa desde este lunes 11 de enero, tras recibir una medida cautelar sustitutiva de libertad consistente en casa por cárcel. La feminista y docente estaba detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mérida desde el 12 de octubre de 2020, por ayudar a abortar a una adolescente de 13 años que fue víctima de violación.

«Esta mañana me llamaron para decirme que fuera al Cicpc porque a Vannesa le darían casa por cárcel. Igual todo el procedimiento sigue, los cargos que se le imputan son los mismos, por ahora. Seguiremos luchando porque se le retiren los cargos y por la despenalización del aborto en Venezuela», dijo Venus Faddoul, abogada defensora de Rosales y miembro de la ONG 100% Estrógeno.

Por otro lado, Nicolás Maduro presenta este 12 de enero la memoria y cuenta del año 2020. Después de cuatro años, el mandatario vuelve a la Asamblea Nacional, que es el órgano al que debe rendir cuentas de la gestión del año anterior, de acuerdo con el artículo 237 de la Constitución.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Fallece por COVID-19 maestra de la Pediatría en Venezuela

El gobernante no había regresado al hemiciclo de sesiones, donde funcionaba la Asamblea Nacional de mayoría opositora, porque alegaba que se encontraban en desacato por haber juramentado a los tres diputados indígenas. El único año que rindió cuentas ante los parlamentarios fue en 2016, el primero de la gestión opositora.

Mientras tanto, la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, presentó el viernes 8 de enero una apelación a la decisión tomada el día 15 de diciembre por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde, en la que se denegaba el arresto domiciliario a su cliente, desafiando la orden emitida por el Tribunal de la Cedeao el 2 de diciembre.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.