23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Notiaudio | Federación Nacional de Trabajadores Públicos rechaza ajuste salarial sin previa consulta

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos (Fedeunep), rechazó este jueves que no se le consultara a ninguno de los sindicatos el aumento del 50% del salario para el personal de la Administración Pública y jubilados.

LEE TAMBIÉN

Tabla salarial de docentes que circula por WhatsApp corresponde al año 2019

«Todos los sectores de la Administración Pública rechazamos esta medida porque, además de ser insuficiente, viola las convenciones colectivas que garantizan mejoras en las áreas de salario, tabulador, vacaciones, viviendas, educación y atención integral de la salud», resaltó en declaraciones a El Pitazo, vía telefónica.

Frente Unido de Transporte denuncia 10 días sin suministro de gasoil en Aragua

El secretario general del Frente Unido de Transporte en el estado Aragua, José Luis Trocel, informó que 95 % de la flota está paralizada debido a la escasez de combustible. Igualmente, reiteró que a medida que transcurren los días la situación se complica aún más, afectando tanto a usuarios como a transportistas.

Trocel también aseguró que las unidades que se encuentran en circulación son aquellas que funcionan a base de gasolina, las cuales no dan abasto para cubrir todas las rutas urbanas e interurbanas, por lo que se presentan colas en el Terminal Central de Maracay por parte de los usuarios en espera de las unidades de transporte.

- Advertisement -

Detienen a 12 policías por el asesinato de un joven estudiante en Zulia

Las autoridades del estado Zulia detuvieron a 12 policías por el asesinato de un joven estudiante, una muerte que los agentes reportaron como un enfrentamiento, pero se trató de una ejecución, según la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN

#MonitordeVíctimas | Video muestra patrón de ejecuciones extrajudiciales cometidas por las Faes

El fiscal general Tarek William Saab informó, a través de su cuenta en Twitter, que los uniformados fueron arrestados «por la ejecución de Jhonny Boscán, el joven de 21 años que era alumno en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se forman los agentes policiales en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado