23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Notiaudio | Federación Internacional prohíbe a nadadoras transgénero participar en pruebas élite femeninas

-

La Federación Internacional de Natación, votó prohibir que atletas transgénero participen en las pruebas élite de mujeres si pasaron por el proceso de «pubertad masculina».

Según reseñó BBC, la nueva política requiere que las competidoras transgénero hayan completado su transición antes de los 12 años para poder participar en competencias de mujeres.

Esta medida, que fue aprobada por un 71% de los votos de los 152 miembros, fue descrita como «solo un primer paso hacia la completa inclusión» de atletas transgénero.

Diosdado Cabello: Triunfo de Petro cambia «radicalmente» relación con Venezuela

El primer vicepresidente del PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, felicitó este lunes al izquierdista Gustavo Petro, nuevo presidente electo de Colombia, y afirmó que su victoria cambia «radicalmente» las relaciones entre ambos países.

«Sin duda se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, no la Colombia de la oligarquía, sino la Colombia del pueblo colombiano. Se abre un nuevo espacio para el diálogo. Cambia radicalmente la relación con Venezuela, con el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía, ya hay un cambio profundo en la relación con nuestro país», dijo el dirigente en una conferencia de prensa.

Aseguró que Venezuela «siempre ha estado en el mismo lugar con los brazos abiertos, esperando que quienes gobiernen Colombia sepan y entiendan que este es un país vecino y un país amigo», el cual -aseguró- ha recibido a «más de cinco millones de colombianos».

Venezolano se ahoga en lago de EE. UU. durante celebración del Día del Padre

El cuerpo del venezolano Jhon Ballan, de 19 años, fue hallado a orillas del lago Deer Creek, en Utah, Estados Unidos (EE. UU.), donde falleció ahogado el pasado domingo, 19 de junio.

El cuerpo lo encontraron las autoridades, quienes acudieron a lugar luego de que fueran alertados del accidnete por los familiares. Ballan murió al ser arrastrado por la corriente cuando se sumergió a nadar, informó la cuenta de Instagram Utahzolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a