Notiaudio | Fedecámaras no considera conveniente el aumento del diésel y denuncia su escasez

“El tema del combustible es muy grave en el país y con el aumento, la reventa se pondrá más cara en el mercado negro”, añadió el primer vicepresidente de Fedecámaras. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

164
Foto: fedecamaras.org

Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que el aumento del diésel planteado por el gobierno venezolano, no es estratégico, ya que este no se consigue.

Celis recordó que la disponibilidad de diésel es fundamental por el transporte y la producción interna.

Destacó que la empresa privada sigue exigiendo que se le deje importar gasoil con todas las garantías.

Explicó que se deben buscar inversionistas y trabajar con los inversionistas nacionales para que los venezolanos puedan volver a tener combustible

ONG venezolanas solicitarán a la ONU que fiscal Khan se reúna con víctimas

Diferentes ONG y organizaciones que trabajan por los derechos humanos en Venezuela solicitarán el viernes 29 de octubre a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que interceda ante el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para que se reúna y escuche a las víctimas de violación a sus derechos humanos y familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad.

La convocatoria la realiza la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia y el lugar de encuentro será en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en la avenida Francisco de Miranda de Caracas a las 9:30 am.

Conoce cuánto cuesta viajar por carretera desde Bolívar hasta Caracas

Los precios de los pasajes terrestres desde Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana hasta el centro del país oscilan entre 30 y 120 dólares desde el terminal Tomás de Heres y el terminal Manuel Piar del estado Bolívar.

Para viajar a Caracas en autobús, una persona debe cancelar 30 dólares si sale desde Puerto Ordaz y 35 dólares si sale desde el terminal de Ciudad Bolívar. Mientras, en carritos por puesto se puede conseguir un pasaje entre 100 y 120 dólares por persona.

“Los precios ahorita están altos por la escasez de gasolina y ahora aumentó el diésel. La mayoría de nosotros debemos comprar el combustible en el mercado negro. Así es difícil tener unos precios más bajos, porque la ganancia es mínima”, señaló Robert López, conductor del terminal de Ciudad Bolívar.

https://go.ivoox.com/rf/77440255

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.