24.3 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Notiaudio | Familiares identifican a otros siete fallecidos del naufragio de Güiria

Entérate de lo más relevante de este 15 de diciembre a esta hora

-

Los cuerpos de otras siete víctimas del naufragio de Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, fueron identificados este 14 de diciembre por sus familiares. Cáritas Carúpano adelanta un listado con las personas que salieron el pasado 6 de diciembre hasta Trinidad y Tobago y la suministró a El Pitazo.

La organización católica también maneja los nombres de otras 12 personas que faltan por ser identificadas. Faltaría la identidad de una víctima más para completar los 21 cadáveres que reportan los habitantes de Güiria como aparecidos.

Por otra parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron unir «esfuerzos urgentes» para evitar que más refugiados venezolanos desaparezcan en el mar después de que una embarcación con 25 migrantes se volcó este fin de semana cuando se dirigía a Trinidad y Tobago.

El representante especial conjunto de Acnur y OIM para refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, señaló que son necesarios esfuerzos urgentes para evitar que traficantes y redes de trata envíen personas en estos viajes tan peligrosos y para proteger a las personas refugiadas y migrantes de la explotación y el abuso.

En Sucre, vecinos de la comunidad de Guaraúnos solicitan en la calle la venta de cilindros de gas, en vista de que desde el mes de abril de este año no reciben el servicio. Alrededor de 2.000 familias están afectadas por la ausencia del gas doméstico y se han visto obligadas a cocinar con leña, como muchos venezolanos a nivel nacional.

En otras noticias, el coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores en Valencia, Luis Roberto Castro, señaló que 1.200 establecimientos del sector cerraron sus puertas desde octubre de 2019 como consecuencia de los altos impuestos, el incremento en los precios de los productos y la caída en las ventas por las restricciones debidas al COVID-19.

- Advertisement -

Castro señaló que existe preocupación en el sector por los constantes aumentos en el cobro de impuestos y las restricciones anunciadas para el próximo mes de enero, hecho que, dijo, podría incrementar el cierre de expendios de licores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado