27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Notiaudio | Familiares exigen liberación de 27 personas detenidas por el Conas en Cabimas

Comienza el día informado escuchando el Notiaudio este jueves 18 de marzo de 2021

-

Familiares protestan para exigir la liberación de 27 personas detenidas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) durante un procedimiento policial en una constructora de Santa Rita. La solicitud fue realizada durante una protesta que se registró en el Circuito Judicial Penal de Cabimas, en el estado Zulia, este miércoles 17 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: pedimos decaimiento en caso de Eudis Girot por vencimiento de plazos

La detención ocurrió el 11 de marzo cuando una comisión de la Unidad Contraterrorismo del Conas detuvo a 27 hombres mientras trabajaban y los identificó como miembros de la banda “Los Oxicorte”. Los funcionarios los señalaron de desmantelar las instalaciones de la constructora Pedeca, en el sector 5 de Julio de Santa Rita.

Delincuentes secuestran a capitán de la Armada que negoció un carro en Aragua

Un capitán de la Armada, adscrito a la Policía Naval de Puerto Cabello, fue secuestrado junto a un amigo que lo acompañó a negociar la compra de un vehículo en Magdaleno, estado Aragua, al mediodía del lunes 15 de marzo, informó la Policía del estado Carabobo mediante un reporte de lo sucedido.

El parte policial identificó a las víctimas como el capitán de corbeta Jorge Armando Huncal Bolívar y Jonathan Jorge Sandoval Aponte, quienes al llegar al sitio acordado con el vendedor fueron sorprendidos por 15 hombres armados.

Octogenario Pablo Aldana cruza Los Andes venezolanos a pie

Cada 13 de marzo, desde hace 18 años, Pablo de la Cruz Aldana, mejor conocido como “El caminante del paso de Los Andes”, parte desde la Plaza Bolívar de Valencia rumbo a Cúcuta, su meta. El atlético anciano recorre a pie la ruta que hiciera el Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable como una manera de rendir honores al Padre de la Patria.

LEE TAMBIÉN

Desde conciertos hasta caravanas, así ha actuado el gobierno para exigir liberación de Alex Saab

- Advertisement -

Aldana, de 82 años de edad, se monta su mochila al hombro con lo necesario para el camino, toma la Bandera de Venezuela en sus manos y se echa a andar con la valentía y el ánimo de los héroes independentistas, no sin antes encomendarse al Santo Cristo de La Grita, de quien dijo ser devoto, durante una entrevista concedida a El Pitazo la noche del martes 16 de marzo, mientras pernoctaba en la estación de Bomberos del municipio Miranda, en el estado Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado