27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Notiaudio | Familiares del periodista Roland Carreño confirmaron que se encuentra bien de salud

Entérate de lo más relevante de este 8 de enero a esta hora

-

Familiares de Roland Carreño confirmaron este viernes, 8 de enero, que el periodista se encuentra bien de salud a pesar de que fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Maripérez.

Farah Miranda, hermana del comunicador, agradeció los mensajes de afecto y solidaridad que han recibido en apoyo a Carreño, quien fue acusado el pasado 15 de diciembre de delitos de conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas.

Por otra parte, el canal de noticias en vivo VPItv reportó que una comitiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) acudieron a sus sedes ubicadas en Caracas, para solicitar información financiera y operativa del medio e incautar equipos.

VPItv informó en un comunicado que las comisiones gubernamentales inspeccionaron las instalaciones, interrogaron al personal, y solicitaron documentos e información operativa y administrativa sin presentar la orden de allanamiento por escrito.

LEE TAMBIÉN

Médicos venezolanos en España se ponen a disposición para frenar expansión de COVID-19

- Advertisement -

En el estado Amazonas, 100 locales comerciales fueron cerrados en Puerto Ayacucho durante la semana de cuarenta radical que inició el lunes 4 de enero, según informe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en la entidad (Sundde), ente oficial que ejecutó esta acción.

La directora de la Sundde en la región, Rosiris Navas, declaró a los medios locales que el cierre fue preventivo por incumplimiento del horario. Indicó que durante la semana no se tomaron medidas de una suspensión de más de 24 horas y que se les dio una charla a los comerciantes para que se ajustaran a las normas fijadas.

En Yaracuy, pese al mes de flexibilización dado por el Gobierno nacional durante el mes de diciembre, fecha en que se permitió la entrada y salida de vacacionistas, los casos críticos por COVID-19 disminuyeron en la entidad en comparación a otros meses del 2020.

En la actualidad solo 12 personas se encuentran hospitalizadas en el área crítica destinada para pacientes COVID-19, informó Julio León Heredia, gobernador del estado este 8 de enero a través de su programa radial.

En otras noticias, España concedió en 2020 estatuto de refugiado o protección subsidiaria a 5.127 personas y otras 40.592 recibieron protección por razones humanitarias, casi todos venezolanos.

Por nacionalidades, los principales países de procedencia de los solicitantes de protección internacional o refugio en 2020 en España fueron, por orden, Venezuela, Colombia, Honduras, Perú y Nicaragua, y la mayoría de ellos (53%) son hombres jóvenes, según el balance de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior español

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado