22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Notiaudio | Familiares buscan a ingeniera agrónoma que desapareció en Ocumare del Tuy

Escucha la tercera emisión del Notiaudio este 26 de enero de 2021

-

La ingeniera agrónoma Livia Doménica Toro Rodríguez, de 40 años de edad, quien trabaja en la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, está desaparecida desde el viernes 22 de enero.

Alejandrina Rodríguez, madre de la profesional, informó que lo último que supieron de su hija fue que salió de su trabajo, ubicado en la avenida Andrés Bello, de Caracas, a las 5:00 pm, y un hombre la esperaba afuera.

En otras noticias, la noche del pasado 22 de enero en San Cristóbal, estado Táchira algunos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ingresaron a un establecimiento de comida y detuvieron a una persona por estar grabando, supuestamente, el hecho. 

Los funcionarios de las Faes tenían armas largas, cortas y granadas y golpearon a todos los presentes. Además decomisaron los celulares de las personas y entre gritos les decían que no podían grabar nada. Todo eso mientras otros lanzaban sillas de un sitio a otro.

Además, este 25 de enero, una madre mirandina, quien solicitó a El Pitazo resguardar su identidad, estuvo 19 horas en cola con su hija para sacarle la cédula de identidad por primera vez. En el marco de los operativos que activó el Saime para ponerse al día con este procedimiento para menores de edad, la señora acudió a la sede de La Trinidad a las 5:00 am.

Pasadas 19 horas en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en el Centro Comercial Plaza La Trinidad, municipio Baruta, estado Miranda, la señora y la niña lograron concretar el trámite, pero aún les falta ir a recoger el documento, para lo cual deberán esperar 15 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a