21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Notiaudio | Fallecen por tuberculosis dos reclusos en el retén de Cabimas

Entérate de la información más pertinente este 6 de abril con el Notiaudio

-

Kendrick José Lossada Ferrer (29 años) y Osbelio Segundo Gutiérrez Andrade (30 años) fallecieron por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, estado Zulia. La información fue confirmada por la ONG Una Ventana a la Libertad este martes, 6 de abril.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, durante una rueda de prensa el 9 de marzo, informó sobre el traslado de una comisión del Ministerio de Servicios Penitenciarios hasta el retén. Los funcionarios iban a revisar expedientes y comenzar a gestionar el traslado de 400 penados después de su anuncio sobre el cierre definitivo del centro en el 2020.

«El Coqui» tiene en la mira regimiento de la Guardia del Pueblo y comando de la PNB

El Regimiento Distrito Capital de la Guardia del Pueblo y el Comando El Pinar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicados en El Paraíso, fueron blanco de la banda de «el Coqui» durante dos ocasiones en marzo. Los delincuentes intentaron ingresar para robar armamento y material táctico militar, comentaron fuentes consultadas.

El viernes, 19 de marzo, durante el primer conato, iniciaron una balacera que dejó una mujer muerta. Era vecina del edificio City Park, ubicado en la avenida Páez, y fue herida por una bala perdida que ingresó a su apartamento.

Ese día, los delincuentes instalaron alcabalas en los túneles de El Paraíso y La Planicie, donde atracaron a conductores y retuvieron a varios policías que luego fueron liberados.

- Advertisement -

Centros académicos de la UCV exigen la liberación de estudiantes detenidos en Aragua

Centros académicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron este martes, 6 de abril, la detención de seis jóvenes estudiantes, ejecutada el pasado sábado 3 de abril, en La Victoria, en el municipio Ribas, quienes realizaban una jornada de desinfección mediante una fumigación en varios edificios de la zona

El Centro para la Paz y DD. HH. de la UCV rechazó, mediante la red social Twitter, la acción que calificó de detención arbitraria en contra de los seis jóvenes estudiantes, uno de ellos, Andrés Zapata, miembro de esa casa de estudios superiores, y su hermano, Carlos Daniel Zapata, de la Universidad de Carabobo.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV y la Escuela de Trabajo Social se manifestaron en contra de la medida y pidieron, además de la liberación inmediata

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado