28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Notiaudio | Fallece coordinador de Primero Justicia en Táchira Abelardo Díaz por COVID-19

Entérate de lo más relevante de este viernes 15 de enero a esta hora

-

Caracas.- El exparlamentario Abelardo Díaz, quien fue miembro del partido político Copei y militaba actualmente en Primero Justicia, murió este viernes 15 de enero a causa del COVID-19 en el estado Táchira, según informó el dirigente opositor de la tolda política aurinegra Tomás Guanipa.

Díaz fue diputado a la Asamblea Nacional por el bloque opositor durante el período legislativo 2011-2016.


Por otra parte, maestros del sector educación del Distrito Capital acataron la convocatoria del Magisterio venezolano. Desde las afueras del Palacio de Justicia y en la Plaza de Caracas, los educadores se concentraron este viernes 15, Día del Educador, para continuar exigiendo reivindicaciones labores.

«De Venezuela, seccional Paria, hoy nosotros estamos luchando, porque los maestros no nos rendimos. Hacemos un llamado a los venezolanos para unirnos (…). No puede haber presente y futuro en un país donde los docentes devengan 2 y 4 dólares«, dijo en la protesta una educadora que no se identificó en un video que llegó a El Pitazo.

En Monagas, un grupo de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alertó sobre una ola de despidos preparada por directivos de la empresa en contra de 70 empleados de distintos distritos de la entidad. La denuncia fue hecha a El Pitazo, vía telefónica. Los denunciantes aseguran que no hay justificativos para ejecutar la medida. Explicaron que un grupo de ellos fue clasificado como inactivos para suspenderlos, jubilarlos o retenerles el salario. 

- Advertisement -

En otras noticias, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que a través del decreto 039, del 14 de enero de 2021, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán cerrados hasta el próximo 1º de marzo, como parte de las acciones para controlar los casos de COVID-19 en el país.

Aunque el decreto establece el cierre de todas las fronteras, se exceptúan casos especiales de carácter humanitario y el transporte de carga y mercancía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado