29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Notiaudio | Falcón registra mayor número de casos de COVID-19 desde inicio de pandemia

Mantente informado con el Notiaudio de El Pitazo del 29 de enero y entérate lo que dijo Héctor Rodríguez sobre la anexar municipios mirandinos al Distrito Capital

-

En Falcón, enero ha sido hasta este jueves 28 el mes con más casos positivos de COVID-19 reportados desde que comenzó la pandemia. El 25 de enero el número de 60 contagios quedó como el segundo día con más casos a nivel regional después del 31 de octubre de 2020 cuando el gobierno nacional anunció 82 afectados por el coronavirus en la entidad.

Han sido los municipios Miranda, Carirubana, Falcón, Cacique Manuaure y Dabajuro, lo que reportan más casos según las autoridades regionales. A 319 días de la cuarentena por la pandemia en Venezuela, la entidad registra 1.337 contagios y 14 fallecidos, dos de ellos este mes.

En otras noticias, luego de 10 meses sin electricidad, y de denunciar públicamente la explosión de un transformador, la comunidad de La Ciénaga, un campo agrícola del municipio Trujillo, logró una solución por parte de Corpoelec.

Con la ayuda de la comunidad que aportó parte del transporte, Corpoelec instaló el repuesto del transformador. Los ciudadanos esperaban ese equipo desde abril de 2020.

Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se pronunció este jueves, 28 de enero, sobre la propuesta realizada por la diputada Jacqueline Faría de separar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre de la entidad, con el fin de anexarlas al Distrito Capital.

En un video difundido en sus redes sociales, Rodríguez indicó que se reunió con presidentes de las juntas de condominio de los cuatro municipios del eje Metropolitano, quienes le manifestaron su preocupación por la medida, la cual calificó de «rumores», a pesar de que fue anunciada por Faría en una entrevista a Venezolana de Televisión el pasado 6 de enero, cuando todavía era jefa del Gobierno de Distrito Capital.

LEE TAMBIÉN

Propuesta de expandir el Distrito Capital reabre el debate sobre el tamaño real de Caracas

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado